Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Automovilismo l Rally

Abandono de Loeb y mal papel de Dani Sordo en Suecia

  • El finés Latvala da la sorpresa al colocarse líder de la prueba por delante de Hirvonen

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) lidera el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, en la que abandonó el francés Sebastien Loeb (Citroën), actual líder del campeonato y que dijo adiós al salirse de pista en el cuarto tramo por diversos problemas técnicos.

Latvala se aprovechó del error del tetracampeón del mundo y cogió la cabeza de carrera para no soltarla. Además, otro de los que podía evitar su victoria, el español Dani Sordo (Citroën) cuenta con una penalización de cinco minutos (cambió su motor en Mónaco) que le impide luchar por los puntos en esta cita sueca.

Así, Latvala, de 22 años, fue el más rápido en seis de los ocho tramos del segundo día y consigue alzarse con un liderato en una gran jornada para Ford, que sitúa sus coches en las cuatro primeras posiciones de la clasificación provisional. El quinto puesto corresponde al noruego de Subaru Petter Solberg.

Sin embargo, los miembros de Citroën no salieron tan bien parados dado el abandono de Loeb y el decimoctavo lugar que ocupa Dani Sordo por la penalización que arrastra desde Mónaco. El francés, vigente campeón mundial, subrayó su mala suerte. "He impactado contra un banco de nieve con la parte delantera del coche en una rápida curva a izquierdas, y eso ha provocado que hiciéramos un trompo", comentó apesadumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios