fútbol lLiga BBVA

Abel debuta a lo grande ante el Betis

  • Con una primera parte muy intensa y de buen fútbol, el Granada sorprendió a los verdiblancos

El cambio de entrenador le dio resultado al Granada. El equipo de Abel Resino venció al Betis 1-2 tras una gran primera parte ante un rival que reaccionó en la segunda pero sin acierto ante el gol. La necesidad rojiblanca tras tres derrotas consecutivas pudo con las ganas verdiblancas de retomar la buena senda de resultados.

Abel solicitó a los suyos que jugaran muy juntos en defensa y también en ataque, además de tener desparpajo para intentar cosas, y así se vio, hasta el punto de que en el minuto trece el nigeriano Ighalo culminó unas buenas triangulaciones ante Casto.

Al equipo de Mel le costó un mundo superar a un rival en el que Nyom dio muchos quebraderos de cabeza por su banda y Borja Gómez e Íñigo López se multiplicaron por el centro. Beñat y Salva Sevilla fueron los autores de los primeros remates con intención, pero el balón se fue fuera en ambas ocasiones. Todo lo contrario que Mikel Rico, quien hizo lucirse a Casto tras una buena contra rojiblanca para evitar el 0-2.

Ese contragolpe fue el preludio de otro magnífico en el que Franco Jara, otro de los destacados, se aprovechó de la pasividad defensiva y de Casto para ponerle el balón claro a Martins y que éste sí lograra el segundo para su equipo poco antes del descanso.

En la segunda parte, reaccionó el Betis. De la mano de la entrada de Pozuelo por Salva Sevilla. El Granada confió en su dispositivo de cobertura para que pasaran los minutos, pero el cuadro sevillano redobló esfuerzos para acortar distancias. Mel quemó naves con Jorge Molina y Jonathan Pereira. Pudo hacerlo el primero en el minuto 66, pero se encontró con una mano salvadora de Julio César, que lo impidió cuando se cantaba el tanto en las gradas. Los locales lo intentaron de todas las formas ante un rival cada vez más replegado y que vio cómo de un fallo en el bloqueo del balón de Julio César se aprovechó Pereira para poner el 1-2 y la incertidumbre en la recta final del encuentro, pero sólo eso.

betis: Casto; Isidoro (Jonathan Pereira, 65'), Mario, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, 46'); Rubén Castro (Jorge Molina, 58') y Santa Cruz. granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Franco Jara (Jaime, 68'), Yebda, Mikel Rico, Dani Benítez (Fran Rico, 85'); Martins (Abel, 72') e Ighalo. Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Amonestó a los locales Salva Sevilla, Nacho y Mario, y a los visitantes Yebda, Dani Benítez y Julio César. Goles: 0-1 Ighalo (13'). 0-2 Martins (40'). 1-2 Jonathan Pereira (81'). Incidencias: Aproximadamente 37.000 espectadores en el Benito Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios