Balonmano

Actividad invernal en el Antequera

  • El club cierra las renovaciones de Obradovic, Juanan y Alexis, mientras Rune Ohm anuncia su marcha a final de temporada

El parón liguero ha sido tal en lo deportivo, pero no en los despachos del Balonmano Antequera. El club lo ha aprovechado para sentar las bases de la plantilla de la temporada que viene, en la que esperan consolidarse cada vez más en la Liga Asobal. Quizás la noticia más importante es la segura marcha del danés Rune Ohm por motivos personales (su pareja debe volver a estudiar a Dinamarca), lo que ha dejado vía libre el otro lateral derecho de la plantilla, Branislav Obradovic, que ya ha renovado hasta 2010 y es una de las prioridades de Antonio Carlos Ortega, que siempre ha tenido problemas para encontrar un jugador de calidad en esa posición. Aunque, probablemente, el equipo también cuente con el juvenil Luisfe Jiménez para el próximo año, también zurdo.

Los que estarán seguros el año que viene son Paco Bustos, Zoran Lubej y Jorge Martínez, que tienen esta temporada y un año más de contrato, así como Chelu Cid y Jorge García Vega, con esta temporada y dos más de relación laboral con el club. También estarán Juanan y Alexis, que han renovado hasta 2010, aunque en el caso del extremo madrileño el club se ha reservado el derecho a ampliar el acuerdo un año más (2011) si lo considera oportuno. El malagueño, por su parte, sigue siendo el jugador con más años en la plantilla (lleva ya cinco) y recalcó hace días que "jugar en la máxima categoría y poder aspirar incluso a participar en Europa es un sueño". Ambos han demostrado este año tener su hueco en el equipo.

La equis marca el destino del resto de jugadores. Xavi Pérez y Danimir Curkovic tienen sobre la mesa la oferta de renovación del club por uno y dos años respectivamente, aunque ninguno de los dos ha contestado todavía. A Michael Jahns le queda un año de contrato además del presente, pero él puede decidir cortarlo para irse a Alemania si avisa antes del 15 de marzo, algo que no parece probable. Por su parte, el croata Vladimir Ostarcevic, el argentino Andrés Kogovsek y Nacho Vico tendrán que esperar a la decisión de su entrenador, que aún no sabe si contará con ellos para el próximo año.

La veteranía de Kogovsek es quizás uno de sus problemas, aunque la situación del malagueño es la más complicada, porque el club tiene casi atado al serbio Prodanovic, también extremo derecho. Joven, internacional y con un futuro prometedor, Ortega lo quiere traer a Antequera para reforzar esa posición, que este año se disputan Vico y Kogovsek. Mientras, las carencias ofensivas de Ostarcevic -a pesar de su peso en la defensa- le pueden obligar a emigrar a final de temporada. Además, su puesto podría ser ocupado por el junior Nacho Moya, este año cedido en el Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios