Balonmano l División de Honor B

Acuerdo entre Hexa y Diputación

  • La entidad supramunicipal subvencionará al conjunto de Maristas este año

El Hexa Aldemar ha edificado otro puente más para continuar con su proyecto la temporada que viene. Con la plantilla a punto de lograr la permanencia, los rectores del club cerraron el pasado viernes un acuerdo con la Diputación de Málaga, por el cual la entidad supramunicipal aportará una subvención este año que contribuya a tapar el agujero en el presupuesto colegial tras la retirada de la empresa Sifa Fotovoltaica como esponsor. El presidente del Hexa, Rafael Martínez, se mostraba ayer satisfecho por el pacto: "Es una pequeña ayuda, pero en estos momentos cualquier cosa es bienvenida".

A cambio de la subvención, el club malagueño participará en la campaña de la Diputación por la igualdad de la mujer en el deporte, como ya hacen actualmente Unicaja, Málaga, Balonmano Antequera y Málaga Costa del Sol. Una contrapartida que en Maristas esperaban con ansia desde noviembre, cuando ambas partes se dieron cita para principios del presente año.

No obstante, el acuerdo con la institución no cierra al completo el déficit del Hexa, que dejó de ingresar unos 100.000 euros con el abandono de Sifa. "Ni mucho menos cubre esa cifra, estará alrededor de la décima parte, pero sigue siendo buena para nosotros", asegura el máximo dirigente.

Con este convenio, el Plan Estrella de la Junta de Andalucía y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, el Hexa cierra el cupo de las partidas municipales. Sin embargo, según Martínez, la directiva de la escuadra colegial tiene previsto reunirse con el Consistorio el próximo viernes. "Hablaremos con ellos para ver si es posible adelantar los plazos de la ayuda de esta campaña", anticipó el presidente del Hexa.

Una vez sellado un compromiso con el Ayuntamiento, el equipo malacitano centrará sus fuerzas en cerrar algunos acuerdos con varias empresas privadas en las próximas fechas. Todo ello para garantizar la continuidad del Hexa Aldemar en la División de Honor B en caso de certificar la permanencia, cada día más cercana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios