Deportes

Acuerdo entre el Liverpool y el Barça por Mascherano

  • El argentino suplirá la marcha de Touré en el centro del campo azulgrana.

El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado oficial que ha llegado a un principio de acuerdo con el Liverpool para el traspaso del mediocentro Javier Mascherano, que a falta de llegar a un acuerdo con el club blaugrana y pasar la revisión médica, firmaría un contrato para las próximas cuatro temporadas con el vigente campeón de Liga.

El club blaugrana, que no ha querido dar las cifras de la operación hasta que esté el contrato firmado, podría haber pagado una cifra cercana a los 20 millones de euros, una oferta superior a la inicial de 15 millones más el traspaso del descartado Alexander Hleb -rechazada por el club inglés-. El Liverpool, también en comunicado, anunció que el Barcelona tiene "permiso para negociar" con el argentino.

Así, el Jefecito llegará a la capital catalana este fin de semana para someterse al examen médico y peinar los flecos de un acuerdo con el Barça que está encarrilado. De hecho, el Inter de Milán del ex entrenador red Rafa Benítez hizo llegar al club inglés una oferta superior a la blaugrana, de 28 millones de euros, pero el deseo del capitán argentino de recalar en Barcelona se ha impuesto en las negociaciones.

Por ello, el futbolista, que con 26 años es ya uno de los más experimentados mediocentros defensivos, ya no jugó los últimos partidos con los de Anfield -partido de Liga contra el Manchester City y de Europa League contra Trabzonspor- para poder disputar la Liga de Campeones con los blaugrana.

Cuando firme, el internacional albiceleste se convertirá en el tercer y, seguramente, último fichaje del verano en Can Barça tras las llegadas del campeón del mundo David Villa, procedente del Valencia y fichado por 40 millones de euros, y del polivalente Adriano Correia, fichado al Sevilla por 9,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios