Deportes

Adiós a un malaguista

  • Unas 600 personas, representando a todos los ámbitos de la ciudad y del deporte, asistieron ayer al funeral de José Carlos Pérez · Ni Abdullah Al-Thani ni Abdullah Ghubn estuvieron presentes

Málaga, el malaguismo, el mundo del fútbol y del deporte dieron ayer su particular adiós a José Carlos Pérez Fernández, consejero consultivo del Málaga fallecido el pasado jueves en el Hospital Clínico, donde llevaba 13 días ingresado tras sufrir un ictus cerebral. El funeral, al que acudieron unas 600 personas, se celebró en el Cementerio de San Gabriel. La misa de cuerpo presente concluyó con un emotivo aplauso cuando el féretro con los restos mortales del directivo blanquiazul abandonaba la capilla para ser incinerado.

Presentes todos los dirigentes y empleados del club, además de los integrantes del primer equipo y del filial, llamó la atención la ausencia tanto de Abdullah Al-Thani como de Abdullah Ghubn. "Estamos todos muy consternados, ha sido un palo muy duro. Han sido muchos años juntos, se va un amigo", declaraba de Paco Martín Aguilar, el otro consejero consultivo de la entidad y compañero de mil batallas de Pérez.

Entre sus múltiples recuerdos de tan larga aventura, Martín Aguilar rememoró una bastante cercana: "Recuerdo muchas anécdotas de José Carlos, podría escribir un libro. La más divertida fue la de Buonanotte. En la presentación, con lo serio que era, dijo 'por fin el Málaga ha fichado a alguien más bajo que yo' y me tuve que reír".

El dirigente malaguista también quiso destacar su amor a los colores: "Era una persona que decía más no que sí, pero que lo hacía siempre pensando en el bien del Málaga". Para mañana ante el Mallorca, un deseo: "Pido a La Rosaleda que se guarde un minuto de silencio muy respetuoso y que después la gente aplauda".

En un día de luto y en el que los miembros del primer equipo no efectuaron declaraciones, fue Fernando Hierro el encargado de expresar el mensaje de la entidad. "Es un día muy duro, como club, como amigo, como compañero de trabajo, de viajes y en el día a día. Se nos ha ido un gran malaguista, alguien que ha hecho un gran trabajo, que ha estado en muchas épocas, con muchos presidentes diferentes y que estaba viviendo un sueño y ése era el Málaga. A ver si somos capaces de sacarlo adelante con todo el corazón. Se nos ha ido una gran persona, un amigo y un malaguista ejemplar que ponía a su familia y al Málaga por encima de todo. Era su ilusión y su pasión", aseguró un emocionado Hierro.

Según el mánager general del Málaga, José Carlos Pérez "era un hombre muy importante en el club y en Málaga. Los mensajes, llamadas y condolencias de los clubes, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación demuestran que fue un hombre muy querido, respetado y admirado. Su hueco va a ser difícil de rellenar por su alegría, su forma de ser. Era un magnífico profesional que nos ha dejado una huella que será difícil de llenar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios