Deportes

Adiós a la pretemporada

  • Fernando Alonso recibe el alta, pero no participa en las últimas sesiones en Barcelona Su agente no confirma su presencia en el inicio del Mundial

Fernando Alonso abandonó ayer el hospital en el que se encontraba ingresado, pero el accidente que sufrió el domingo en Barcelona podría obligarlo a renunciar a la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

"Tenemos en mente el Gran Premio de Abu Dhabi, que es el más importante y cuando hay que ganar el Mundial", dijo el manager del piloto de McLaren, Luis García Abad, a los medios cuando se le preguntó si Alonso estaría recuperado para el Gran Premio de Australia del 15 de marzo.

"Va a volver en el momento en el que esté perfectamente reposado y los médicos nos digan que esta todo en su sitio, en ese momento empezaremos a trabajar otra vez", explicó. El extraño accidente que sufrió el doble campeón del mundo aún es un misterio para muchos. McLaren aseguró que fue provocado por un "viento racheado inesperado". Al parecer, el piloto habría perdido el conocimiento.

De acuerdo a medios españoles, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrirá una investigación para aclarar lo sucedido entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló.

Alonso perdió el control de su bólido, chocó contra un muro y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona, donde se sometió a numerosas pruebas antes de salir ayer.

"Estamos encantados de confirmar que Fernando Alonso abandonó el hospital. Regresó a la casa de su familia en España para seguir descansando y recuperándose", celebró McLaren en un comunicado.

El español salió del centro a las 14:30 sonriendo y saludando, según las fotos que publicaron medios locales en internet. "Está bien, habla, se ríe, come, todo lo que hacemos las personas normales", bromeó el representante de Alonso.

"Fue un golpe muy importante, pero lo que hay que hacer ahora es recuperarse", añadió. "Nosotros, cumpliendo con el protocolo médico, nos hemos sometido a todas las pruebas que nos han pedido, ahora a Fernando le han dado el alta y vamos a casa a reposar que es lo que nos han pedido". Lo que es seguro es que el español se perderá los últimos ensayos de pretemporada, que se disputarán entre hoy y el domingo en el mismo trazado barcelonés.

El británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, piloto suplente de la escudería británica, serán los encargados de hacer las pruebas para McLaren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios