Adrián Colunga, una amenaza muy conocida

  • El asturiano, una de las sensaciones del verano, estuvo a punto de firmar por el Málaga hace un año

"Adrián Colunga puede ser el jugador revelación en Primera este año". La frase la esbozó este verano Antonio Tapia, enamorado del potencial futbolístico de este joven asturiano de apenas 23 años. Lo más curioso es que este mediapunta pudo venir gratis a Málaga la pasada temporada, pero la dirección deportiva del club, entonces capitaneada por Juan Ramón Muñiz, no se atrevió a dar el paso. Sus 13 goles con el Las Palmas le valieron el traspaso al Recre por 2,7 millones de euros y la garantía de convertirse en una de las promesas más serias del fútbol nacional. Un tanto ante el Betis en la primera jornada fue su tarjeta de presentación ante la Primera División. Un gol que, además, le ha dado al Decano la única victoria que figura en su casillero.

"Hace un par de años pude haber firmado por el Málaga. Muñiz, asturiano como yo, me conocía muy bien y hubo un gran acercamiento, pero al final las negociaciones no fructificaron", aseguraba ayer a este periódico el futbolista, que ha visto cómo en sólo tres años ha pasado de jugar de Tercera a Primera. "Como cualquier jugador intento hacerlo lo mejor posible. Estuve en el Playas, luego me fichó el Las Palmas, ahora estoy en Primera y lo que tengo que hacer es seguir trabajando para mejorar cada día".

Sobre el Málaga, Adrián Colunga se deshizo en elogios: "El Málaga tiene muy buenos jugadores y estoy convencido de que va a hacer una gran temporada y de que se va a salvar. Estoy seguro de que va ser un partido muy complicado, pero nosotros, con nuestro público, estamos casi obligados a ganar los tres puntos y a sumar la segunda victoria de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios