Deportes

Aduriz le da otro respiro al Athletic

Un gol de Aduriz en el tramo final del encuentro, el decimosexto que marca el ariete en lo que va de temporada, su noveno en Liga, premió el continuo asedio del Athletic sobre la meta del Rayo Vallecano y dio una victoria liguera en San Mamés que su equipo llevaba esperando desde finales de noviembre del pasado 2014.

Aduriz remató con una tranquilidad y clarividencia propia de un futbolista que se crece en el área rival una jugada de Balenziaga por la línea de fondo cuando parecía que de nada servía el ingente esfuerzo del conjunto rojiblanco, manifiestamente superior a un rival que apenas si inquietó la meta local en contadas ocasiones.

Este ajustado, pero merecido, triunfo le da aire en la tabla a un Athletic de Ernesto Valverde que gana dos posiciones en la clasificación, una de ellas a costa del propio Rayo, al que supera en un punto, y, como mínimo, seguirá a cinco puntos del descenso cuando se complete la jornada.

No ha sido el día de los de Paco Jémez, que han sido arrollados casi de principio a fin y no han podido ni aprovechar que los errores más graves cometidos por el trío arbitral claramente le han beneficiado.

Toño tuvo que ser atendido durante dos minutos finalizando la primera mitad por unos problemas musculares que le impidieron volver al campo tras el descanso.

La segunda parte deparó un mayor asedio todavía del Athletic sobre el área visitante. Valverde oxigenó su equipo y echó mano del prometedor Williams. Parecía que el 0-0 era inamovible cuando apareció Aduriz, que tiró de calma y clarividencia para resolver una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios