fútbol lLiga BBVA

Afianzados en Europa

  • Agüero, con dos tantos, guía al Atlético de Madrid para imponerse al Levante y asentarse en la zona europea · Los valencianos caen tras ocho choques invictos

El Atlético de Madrid multiplicó sus opciones europeas frente al Levante, en un partido decidido por el argentino Agüero, que deshizo la igualdad con dos goles en la segunda parte para firmar un triunfo trabajado y afianzar a su equipo entre los siete primeros de la clasificación (4-1).

El conjunto rojiblanco ya cuenta con cuatro puntos de colchón respecto al octavo puesto, tras su reacción de las últimas diez jornadas, en las que sólo ha concedido una derrota, y encara con optimismo el tramo final de la campaña, aún más con su victoria ante un rival que planteó batalla durante los primeros 50 minutos, hasta que encajó el 2-1 en contra.

La primera mitad concluyó con 1-1. Elías adelantó a los rojiblancos con un potente disparo de falta y Caicedo logró el tanto del empate desde los once metros.

Tras el descanso Agüero enganchó un potente disparo junto al poste, inalcanzable para Munúa y definitivo para impulsar el triunfo local. Ahí, el Atlético recuperó el mando del partido, con más ocasiones, sin tanta preocupación defensiva y con el 3-1 (70'), tras un penalti de Ballesteros sobre Diego Costa transformado por Agüero, en su mejor racha goleadora en la Liga con ocho tantos en sus últimos seis choques.

Ya no sufrió el equipo madrileño, que amplió la ventaja (4-1) en un saque de esquina de Elías, peinado por Raúl García, que introdujo Munúa en su meta, para cerrar un partido con altibajos, pero resuelto con un triunfo que fortalece las opciones europeas.

At. Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran (Forlán, 72'), Mario (Assuncao, 81'), Raúl García, Elías (Noguera, 85'); Diego Costa y Agüero. LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; J. Montero, Valdo, Juanlu (Xisco Nadal, 21'); y Caicedo (Stuani, 77'). Goles: 1-0 (19') Elías. 1-1 (39') Caicedo, de penalti. 2-1 (50') Agüero. 3-1 (70') Agüero, de penalti. 4-1 (84') Raúl García. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Juanfran, Mario Suárez y Diego Costa, y a los visitantes Juanfran, Nano e Iborra. Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios