Deportes

Ahora sí, La Academia entra en su fase final

  • El concejal de Deportes, Damián Caneda, señala que en breve darán comienzo las obras

Hace ya muchos meses que se cuenta que La Academia está a punto de ver la luz. Pero Arraijanal, la zona donde irá ubicado, es uno de los mayores quebraderos de cabeza urbanísticos de la historia de la ciudad. Los pasos son muy lentos, muy burocráticos, e implican a muchos agentes. Sin embargo, tal y como comunicó ayer el concejal de Cultura y Deportes, Damián Caneda, en la cadena Ser, los trámites están más cerca que nunca de llegar al final.

Según explicó, el 60% de los propietarios minoritarios de los terrenos ya habían dado el visto bueno a su liberación y otro 23% estaba "casi, casi". Con este panorama, continuó el edil, el 17% restante no sería traba para empezar a meter mano a las obras. La noticia es sensacional para el Málaga. De hecho, es la que estaban esperando para poder presentar públicamente el fastuoso proyecto de La Academia y cumplir con el plazo que se habían previsto de tenerla operativa para la próxima temporada.

"Todo el trabajo administrativo está adelantado. Pero se necesita la participación de la Junta. Hasta ahora no ha habido problemas, esperemos que no los haya. Tienen todo el apoyo porque nos gusta el proyecto. Academia y verde, respetando para uso ciudadano. No tenemos el proyecto, pero sí lo hemos visto y sabemos de qué se trata. Se respeta el parque metropolitano y los metros de zona verde", detalló Damián Caneda, quien finalizó sus explicaciones al respecto con un "Está muy cercano, pero no hay fecha".

Al respecto de la polémica surgida con los impagos del jeque Al-Thani, consideró que se trata de "temas puntuales que debe resolver el Málaga. Hay que darle un voto de confianza muy grande, lo regularizará", señaló el concejal de Cultura y Deportes, que cree que el proyecto deportivo "necesita tradición y tiempo". "La historia no tiene un precedente así", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios