Málaga c. f.

"Ahora sí que vamos a disputar dos finales"

  • El extremo portugués concede una importancia capital a los encuentros ante el Racing de Ferrol y la Real Sociedad · "Sabemos lo que nos jugamos", asegura

Parte de la afición le ha bautizado como el Agostinho negro por la similitud con el juego del también extremo izquierdo portugués. Su velocidad y su generosidad le han llevado a convertirse en el máximo asistente del Málaga, un rol que espera implementar en las próximas jornadas. Eliseu Pereira (Angra do Heroismo, Portugal, 1/10/1983) ya sueña con festejar el ascenso, aunque, rápidamente, vuelve a la realidad, y fija sus miras en los partidos ante el Racing de Ferrol y la Real Sociedad. Su jugada en el tercer gol ante el Sporting de Gijón escenifica la tensión con la que el equipo vivió ese partido.

-¿Había jugado en un ambiente similar al que ofreció La Rosaleda el domingo ante el Sporting?

-La verdad es que fue increíble. Tengo que grabar esas imágenes para que siempre permanezcan en mi recuerdo. Sabíamos que la afición nos iba a apoyar más en ese encuentro por toda la atmósfera que se vivió en la ciudad la semana pasada. Nunca había jugado en un ambiente similar en Portugal. El campo estaba abarrotado y así es más fácil darlo todo. La afición se está portando con el equipo de un modo excepcional desde que comenzó la temporada y ahora, que se están jugando los partidos más decisivos, estoy seguro de que no nos van a fallar.

-Su tercer gol llegó tras una jugada en la que nunca dio el balón por perdido...

-Tengo que reconocer que en esa jugada me equivoqué. Al término del partido me dijeron que Gerardo y Antonio Hidalgo estaban solos, pero yo no los vi. Agaché la cabeza y tiré para el área contraria. Luego salió un defensa y casi pierdo el balón. Por suerte, al final logré darle el balón a Gerardo, que marcó un golazo.

-¿Podría ser uno de los goles del ascenso?

-No, fue un gol muy importante para el desarrollo del partido y el de la temporada. Todavía quedan nueve partidos en los que hay en juego 27 puntos. La Real Sociedad y el Sporting de Gijón todavía no se han rendido y estoy seguro de que van a luchar hasta el final.

-Pero no me negará que el equipo se encuentra en una posición privilegiada para volver a Primera División.

-La victoria ante el Sporting de Gijón fue muy importante porque nos enfrentábamos a un rival directo por la lucha por el ascenso. Sin embargo, creo que el partido ante el Racing de Ferrol es incluso más importante para nosotros. Es un equipo muy fuerte, que está haciendo una gran segunda vuelta. Ahí están los números. Luego vendrá a casa la Real Sociedad... Ahora sí que vamos a disputar dos finales. Nosotros vamos a salir como lo hicimos ante el Sporting. Sabemos que nos jugamos mucho en este último tramo de la temporada.

-Supongo que en el vestuario ya estarán haciendo cuentas sobre el número de puntos que al final serán necesarios para subir...

-Yo creo que con 70 puntos o alguno menos al final lograremos subir. Ésas son las cuentas que hacemos, pero lo más adecuado es ir partido a partido y pensar sólo en los tres puntos que jugamos cada domingo. Gracias a esa fórmula estamos segundos en la tabla y nunca hemos bajado de los puestos de ascenso durante toda la temporada.

-¿Y qué hará si el equipo finalmente asciende a Primera?

-Todo. Estaría toda la noche celebrándolo con los aficionados, como cuando salimos al campo para agradecer el apoyo de la afición. Creo que me volvería loco, pero antes tenemos que ganar al Racing de Ferrol. Ahora mismo es el partido más importante.

-Su contribución al equipo está llegando en forma de asistencias. ¿Se esperaba al comienzo de la temporada llevar nueve pases de gol cuando todavía faltan nueve partidos por disputarse?

-Yo siempre he confiado en mi trabajo y en mis posibilidades. Para mí es muy importante poder continuar con esta línea de juego. Tengo que seguir peleando para dar más pases a los compañeros para que marquen más goles y poder sellar el ascenso cuanto antes. Eso es muy bueno para el equipo.

-¿Se siente mejor marcando un tanto o dando una asistencia a un compañero?

-Es diferente. De las dos formas me siento muy feliz. Lo importante es ayudar al equipo en todas las situaciones. Cuando das un pase de gol haces también muy feliz a un compañero, pero también es muy bonito marcar.

-Esta temporada ha jugado 30 partidos, 11 como titular, distribuidos en 1.486 minutos y Muñiz está alternando su titularidad con la de Calleja. ¿Cómo es su relación con el otro extremo izquierdo del equipo?

-Fenomenal. Nos llevamos muy bien y entre nosotros hay una sana rivalidad y competencia. Calleja es un gran futbolista con una gran voluntad, siempre está corriendo e intentando ayudar al equipo. El míster está alternando a los dos jugadores y los dos estamos aportando cosas importantes. Ya al comienzo de la temporada todos decían que en este equipo había dos jugadores por puesto y los futbolistas que tienen menos oportunidades de jugar lo están demostrando.

-¿Se esperaba que las cosas le iban a salir tan bien en su primer año fuera de su país?

-Yo siempre dije cuando llegué a este equipo que mi objetivo era contribuir con mi trabajo a que el equipo lograra su objetivo de subir a Primera. Desde el primer momento me sentí muy bien tanto en el club como en la ciudad y ahora estamos viviendo los partidos que a todos los futbolistas nos gusta jugar y en los que se decide toda la temporada. Subir en el primer año a Primera División sería algo muy bonito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios