"Ahora se ve otra vez al mejor Weli"

  • El central brasileño estrena su web, www.weligton03.com pleno de felicidad

Mientras muchos brasileños ingresaban en las categorías inferiores de Sao Paulo, Flamengo o Santos, Weligton era un adolescente que adecentaba establos, cuidaba animales y hacía cualquier tarea de granjero en la pequeña Alvares Florence. Sus maratonianas jornadas entre semana no le dejaban sin fuerzas para labrar los fines de semana su sueño de ser futbolista. Lo logró con esfuerzos que sólo él sabe, algo que tiene grabado a fuego. Ahora la vida y el fútbol le sonríen enormemente. Por eso ayer abrió su página web, esa en la que lleva trabajando varios meses, para conectar con su anhelada Brasil y decirles a diario a su familia y amigos lo feliz que es. "Ahora se ve otra vez al mejor Weli". Con esa frase dio bautismo a www.weligton03.com, una invitación a todo lo que hay bajo su camiseta blanquiazul.

Con el diseño de Infodelmedia y la ayuda de los periodistas Antonio Gallardo y Daniel Marín en la labor de contenidos, el central brasileño se propone en su sitio oficial "estar cerca de la familia, los amigos y la afición", aunque también le hace ilusión saber que sus méritos deportivo "pueden tener más ruido en Brasil".

La elección del día de ayer no fue casual. Son vísperas de su estreno en el Camp Nou (el año pasado se lo perdió por acumulación de amonestaciones), "un campo en el que todos sueñan con jugar", pero también un reencuentro con toda la contaminación mediática que tuvo su desafortunado día ante el Barcelona en el encuentro de ida (patada sin balón a Messi y puñetazo por la espalda a Piqué). "No me arrepiento de lo que pasó con Messi porque sólo quería provocarle. De hecho, él se levantó rápido y pudo seguir jugando. A Piqué sí le pido perdón", dijo ayer el jugador, que no teme lo que se pueda decir de él en Barcelona, sino que lo aprovechará "para motivarme más aún". "Seguro que algo pasará en el recibimiento, pero no pasa nada, si me pitan o me insultan yo entraré con más ganas a jugar. Me motivan las críticas a favor y en contra", arguyó ayer.

En su fuero interno sí que tiene grandes ganas por demostrar al Camp Nou que él no es lo que se escribió o comentó en medios de comunicación catalanes tras aquella noche de noviembre. Términos como "trogocentral" o "barriobajero" se usaron con mucha ligereza el día después del 0-2. También quiere dejar atrás lo que sí reconoce de aquella noche: que fue la culminación de un inicio de Liga nefasto: "He tenido una racha mala, momentos malos, pero ahora creo que estoy otra vez al cien por cien y que pueda ser así hasta final de temporada". Lo irá contando en su web, en la que promete interactuar con todos los aficionados que así lo deseen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios