Deportes

Aíto: “Bien, pero sin dormirnos en los laureles”

  • Valora la progresión de la última semana, pero dice que "hay que seguir mejorando"

El título de campeón de Andalucía no cambia las prioridades, pero sí evidencia una tendencia al alza en la progresión del Unicaja. Tras el torneo andaluz, Aíto García Reneses dejó algunas reflexiones sobre la situación del equipo a dos semanas vista de que el balón se alce de manera oficial. Hay satisfacción, pero contenida a la espera de que los partidos oficiales ratifiquen la buenas últimas sensaciones. “Vamos hacia arriba. Por ejemplo, en los tres primeros periodos ante el CB Granada estuvimos espesos, pero ya en el último cuarto mejoramos bastante. Ante el Cajasol dominamos de principio a fin muy claramente en base a una buena actitud, a un buen juego, a un buen ataque y una buena defensa. Es para estar contento”, aseveró Aíto antes de recordar que no hay ningún hueco a la euforia. “Vamos en una buena línea. Hay que tener en cuenta que los rivales mejorarán y nosotros tenemos que mejorar también. Si nos dormimos en los laureles, ya vemos lo que pasa”.

Ha llamado la atención la poca utilización de Augusto Lima en los partidos. Cuando Aíto le ha alineado se ha evidenciado el porqué, parece un tanto perdido, pero al técnico no le preocupa en demasía. “Tuvo sarampión en el verano y no está a su nivel físico adecuado. Tiene que seguir trabajando para recuperar ese tono y ahí podrá ya mejorar”, dijo antes de elogiar la actitud de Carlos Jiménez, que completara una soberbia exhibición ante el Cajasol, cinco triples incluidos. “Es un ejemplo para todos. Contra el Cajasol no sólo hizo unos buenos pases, una gran defensa y varias recuperaciones de balón. Es que metió varios triples, su partido ha sido impresionante”.

Por último, Aíto recordó los propósitos de la concentración que desde hoy lleva a cabo el equipo en el Pirineo catalán: “Hay que seguir mejorando y formular más cosas. Pongo un ejemplo. En estos dos partidos de la Copa de Andalucía hemos visto que los rivales nos hacían presión a toda pista y nosotros no, cuando éramos de los pocos que el año pasado la hacíamos. Hay tres jugadores nuevos y hay que coger las cosas lo mejor posible. No intentar digerir todo de golpe, sino paulatinamente. Esa progresión es la que tenemos que seguir llevando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios