Deportes

Aíto: "Venían disfrazados de cordero"

  • El técnico del Unicaja admitió la inferioridad de su equipo en los minutos finales ante el Panathinaikos

Aíto García Reneses admitió la inferioridad de su equipo en los momentos de la verdad, cuando se decidió el partido. "Lo primero que hay que decir es que el Panathinaikos venía disfrazado de cordero y la gente muchas veces se puede pensar que son terceros y demás, pero visto el potencial que han sacado en el partido, está claro que venían disfrazados. Tiene mérito el esfuerzo de sus jugadores, pero hay que reconocer que no hemos podido. Ellos tienen una fortaleza enorme jugando fuera, te encuentras una muralla que es imposible pasarla. Es absolutamente justa su victoria, han jugado muy bien, quizá hasta ahora en la temporada no habían demostrado este potencial que tienen, pero está ahí".

En cualquier caso, Aíto mandó un mensaje optimista de cara al futuro. "El mundo no se termina aquí, lo que tenemos que hacer es trabajar para mejorar en la medida que podamos, porque como ellos juegan el bloqueo directo, es muy difícil. Nosotros no podemos aspirar a hacerlo igual que ellos y eso es lo que hay que hacer, disfrutar con el trabajo que se pueda hacer, esforzarse al máximo... La clasificación depende de otras cosas, entre otras que el Panathinaikos mantenga este nivel en todas las pistas y eso no depende de nosotros. El apoyo del público nos ha llevado, pero no nos ha valido. Creo que no hay nada imposible, ni ganar en Atenas. Será muy difícil y más con el apoyo de su afición, pero las cosas cambian y no hay que descartar absolutamente nada. Pero lo que me preocupa ahora no es eso, sino cómo vamos a entrenar mañana...", dijo Aíto, que evitó referirse a la actuación arbitral: "No vale la pena porque desenfocaría en el aspecto fundamental que estoy intentando dar".

Así las cosas, el técnico madrileño mira al futuro con optimismo: "Sí, está claro que todavía podemos depender de nosotros. Lo primero que hará falta es ganar al Partizan los dos partidos y a Roma los dos partidos, está claro. Lo fundamental en Belgrado es que si tienes un arbitraje bueno, el infierno sirve para que el partido esté intenso, lógicamente. La derrota impide pensar en ser campeón de grupo, yo siempre he comentado que tiene una relativa importancia. No hay que darle demasiadas vueltas, hay que clasificarse lo más arriba posible, y si no en segundo lugar".

Cuestionado por el rendimiento de Cabezas, Aíto no quiso personalizar: "Es un tema de todo el equipo, no se puede valorar en función del acierto que tengas o no. Depende de quién tienes enfrente y de cómo puedes afrontar las cosas. Ahora tenemos un partido importante el sábado. Hay un partido que hay que intentar ganar, hay que intentar equilibrar esa situación para tener más posibilidades de llegar al play off".

Mientras, el técnico del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, valoró el triunfo de su equipo: "Era un partido importante como todos en esa fase de Euroliga. El Unicaja es uno de los mejores equipos de Europa y está jugando muy bien. Siempre quiere controlar todo el campo y nos hemos preparado para eso. Ellos han metido en la primera parte muchos triples, pero en la segunda jugamos mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios