Deportes

Aíto: "El acierto en ataque no debe ir reñido con la intensidad defensiva"

  • El entrenador del Unicaja, que se mostró en líneas generales "satisfecho" pese a la derrota, apela a la mayor concentración de sus jugadores durante todo el partido

Nuevo toque de atención de Aíto García Reneses. A pesar de que, en líneas generales, el madrileño se mostró "satisfecho" con el rendimiento de su equipo, el madrileño volvió ayer a quejarse de las lagunas defensivas que ofrece el equipo cuando no entran los tiros. "Hemos estado muy intensos durante toda la primera mitad y con un alto nivel de acierto en los lanzamientos. Era evidente que no podíamos mantener ese porcentaje durante todo el encuentro, pero cuando empezaron a llegar los fallos la intensidad en defensa fue desapareciendo. Tenemos que aprender que el acierto en ataque no debe ir reñido con la intensidad defensiva. Las desconexiones han venido siempre que estábamos más erráticos en el fallo, aunque en la segunda mitad también es cierto que hemos lanzado demasiados triples".

Más allá de esa mácula que ayer empañó el expediente de sus jugadores, el técnico del Unicaja hizo una valoración positiva del encuentro: "Hemos trabajado muy bien y hemos tenido opciones de ganar casi hasta el final. Ellos no están todavía al cien por cien, pero es un equipo con mucho talento. Tienen un potencial mayor que el nuestro y contaban con bajas, pero en una plantilla tan amplia...". La inoportuna gripe de Jiménez, que sólo pudo jugar los primeros minutos, era otro motivo de preocupación para el madrileño: "Esperemos que se recupere a tiempo porque en la ACB no podremos contar con Faverani por el tema de los cupos".

Tras la derrota, Aíto instó a sus jugadores a que cambiaran el chip y se centraran en el encuentro del domingo (12:30) ante el Murcia: "Hay que recuperarse, dentro de lo posible, porque tenemos un encuentro muy complicado en ACB".

Por su parte, el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, aseguró que la clave de la derrota había estado en el mal porcentaje de tiro: "Hemos fallado muchos lanzamientos y hemos tenido también problemas con Carlos [Jiménez], que esperemos que recupere a tiempo para el próximo partido de la ACB".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios