Deportes

Aíto cumplirá el domingo 900 partidos en la ACB

  • El técnico cajista los celebrará ante Joan Plaza, su ayudante en Badalona entre 2003 y 2005

En medio de una temporada sumamente complicada, Aíto García Reneses encontrará el domingo un motivo de celebración. Y es que el técnico del Unicaja cumplirá ante el Cajasol su partido 900 en la ACB y se consolidará como el técnico con más partidos en la historia de la competición, un logro que luce junto al de ser el más laureado.

El técnico madrileño disputó sus dos primeras temporadas en ACB dirigiendo al DKV Joventut. Posteriormente estuvo dos décadas en el Barcelona (hasta 2002) antes de regresar a Badalona y fichar después por el Unicaja, donde cumple su segunda temporada.

En su extenso palmarés destacan nueve ligas ACB, cinco Copas del Rey, dos Copas Korac, una Uleb Cup, una EuroCup y una Recopa de Europa. Además, con la selección española logró la medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008.

Aíto disputará su partido 900 frente a un viejo conocido. Al frente del Cajasol estará Joan Plaza, quien fue su ayudante en Badalona durante dos campañas (de 2003 a 2005). El duelo entre ambos ya se ha convertido en un clásico en las últimas temporada, con 12 precedentes y un balance de 7-5 favorable a Joan Plaza. A estos 12 partidos ACB hay que añadirle otro duelo, el de la Copa del Rey de 2008 en el que el DKV Joventut de Aíto se impuso en semifinales al Real Madrid de Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios