Deportes

Aíto: "No hay que dejar volar la imaginación"

  • El técnico, pesimista en cuanto a un nuevo fichaje: "No hace falta, otra cosa es que puedas incorporar a Kobe Bryant"

La hecatombe ante el Prokom parece haber despertado al Unicaja. Las duras críticas de Aíto hacia sus jugadores parecen haber provocado una reacción positiva que se llevó ayer por delante a un buen Cajasol y que ha devuelto al equipo parte de la identidad perdida. El técnico cajista aparcó su discurso duro y se mostró satisfecho con la concentración y la intensidad de los suyos. "Hemos salido en la misma línea que en el último partido, manteniendo mucho más tiempo la concentración y la intensidad, en la línea que aspiramos a mantener hasta final de la temporada. En el primer tiempo Berni ha anotado sus tiros y nos ha dado una ventaja importante, pero todo el equipo ha estado bien y estoy muy contento por haber mantenido ese nivel", aseguró el madrileño.

El Unicaja es ahora sexto y se acerca a la quinta y la cuarta plaza gracias a las derrotas de sus rivales directos. Pero Aíto prefiere mantener la cautela: "Los resultados de los rivales nos serán favorables siempre que nosotros ganemos. No hay que dejar volar la imaginación. Queremos mirar hacia arriba, pero tampoco podemos prever lo que pasará en el futuro".

Sin embargo, donde más se explayó el técnico fue en cuestiones ajenas al partido. Ayer, intentó justificar su peculiar rueda de prensa tras la victoria ante el Lagun Aro y volvió a mostrar su malestar con el comportamiento de parte de la prensa. "Hace un par de ruedas de prensa estuve parco en palabras porque estaba un poco molesto. Siempre he intentado explicar las cosas para que lo supierais todo, pero no hacía nada más que oír una parte de mis palabras, como si se estuviera justificando todo con las lesiones. Estoy siendo honesto, explicando todo. Pero resulta que con lo que se repite, no me refiero a un medio concreto escrito o de radio sino en general, se forma en la sociedad una idea como si me estoy quejando, que si cual, que si tal... Podía haber empezado diciendo que montamos un circo y nos crecen los enanos, pero no respondo al tema de Dixon hasta que me habéis preguntado. Quiero recuperar esa línea y que todos pensemos que, dentro de permitir perfectamente cualquier crítica, cuando se explican todas las cosas no es sólo para coger una parte y sacarlas de contexto", valoró un Aíto que lamentó lo sucedido con Juan Dixon: "Es un jugador que estaba cada vez más integrado y es una pena lo que ha ocurrido, por él en el plano personal y por nosotros como equipo. Está haciendo algo permitido en los Estados Unidos y llega aquí y está prohibido. Es un tema duro personalmente". Una ausencia, la de Dixon, que ha provocado que el club vuelva a sondear el mercado, aunque Aíto no parece muy optimista en cuanto a que se pueda fichar a un jugador aprovechable: "En número no hace falta algún jugador más. Otra cosa es que puedas incorporar a Kobe Bryant, pero es difícil que quiera venir".

Por último, el técnico cajista hizo referencia a sus 900 partidos en la ACB. "Tener un entrenador que tiene 900 partidos en la ACB no pasa todos los días. Estoy contento por llevar tantos años en el baloncesto. Espero cumplir algunos más para llegar a aprender tanto como los que dan lecciones, que todavía no he aprendido tanto como esos que dan lecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios