Deportes

El Alavés no puede agotar más crédito ante el Sevilla Atlético

  • Los buenos números a domicilio del filial siembran incertidumbre en el entorno vitoriano

El Alavés, situado en el umbral del descenso, se juega buena parte de sus posibilidades de salvación en un encuentro que adquiere carácter de trascendental para su futuro, ante un Sevilla Atlético emergente y que está cuajando un excelente campaña.

El Alavés confirmó en el último entrenamiento la baja definitiva del defensa Coromina, quien sigue afectado de una contusión en el gemelo derecho. Junto al zaguero gerundense también se caen de la convocatoria el centrocampista riojano Sergio Rodríguez, éste por decisión técnica, y el pivote madrileño José Luis Cabrera, tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado domingo.

El sustituto del lesionado Coromina en la parte derecha de la defensa será el vizcaíno Edu Alonso, mientras que el técnico Josu Uribe optará por cambiar el dibujo táctico, dando entrada a un hombre más en el doble pivote del medio campo, con el defensa central Gaspar en una posición algo más adelantada y acompañando al franco argelino Mehdi Lacen en la zona ancha.

Otro futbolista que también entrará en el once inicial será el último fichaje, el asturiano Jairo Álvarez, que hará labores de enganche entre el medio campo y el punta David Aganzo.

El Sevilla Atlético, tras los puntos sumados la pasada semana como local ante el Salamanca, se desplaza a Vitoria con la mente puesta en volver a ganar y aprovecharse del nerviosismo que rodea al Alavés por su mala clasificación, a un punto del descenso.

El filial hispalense, pese a estar con los mismos puntos que el tercer clasificado, el Sporting, sigue con el objetivo de inicios de campaña, la permanencia en la categoría que logró la pasada temporada.

Los pupilos de Fermín Galeote quieren demostrar en Mendizorroza que sus números a domicilio, de los mejores de Segunda, no son fruto de la casualidad.

Para esta ocasión, el técnico no podrá contar con los lesionados Redondo, Julián y Cordero, ni tampoco con el central argentino Federico Fazio, convocado por Manolo Jiménez para la cita de la primera plantilla ante el Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES

Alavés: Ardouin; Edu Alonso, Pablo Casar, Mateo, Ángel Sánchez; Gaspar, Lacen; Gabri, Jairo, Toni Moral; y Aganzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios