Triatlón Campeonato del Mundo junior

Alberto González, a por el Mundial

Alberto González. Alberto González.

Alberto González. / Javier Albiñana

Alberto González compite hoy en el Campeonato del Mundo Junior de triatlón en Róterdam (Holanda). El joven triatleta malagueño afronta la prueba tras convertirse en campeón de España en Bañolas el pasado mes de junio . Además de a los rivales, el malacitano se enfrentará a un clima totalmente diferente al de la Costa del Sol. En la prueba que tendrá su inicio a las 8:00 horas, las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas, ya que se espera que llueva, con una temperatura de 11º .

El propio deportista costasoleño preveía hace unas semanas las condiciones climatológicas presentes en el circuito holandés en una entrevista para este medio, en la que hablaba sobre sus retos en la competición mundialista. "El objetivo es estar entre los 15 primeros , pero al fin y al cabo es lo que el cuerpo responda el día de la prueba y disfrutarlo, sobre todo. Róterdam va a ser un circuito técnico de bici, con muchos giros y muchas curvas, y el clima es más frío. Hay que trabajar la habilidad en la bici, puede beneficiarme más, pero cada competición es un mundo y todo puede pasar", declaró.

Hoy, Alberto se enfrenta a un nuevo reto, el de estar entre los mejores del mundo de su categoría. Con los Mola, Alarza o Gómez Noya mirando desde la élite, los jóvenes talentos de este deporte buscan despuntar en estas pruebas, antesala del futuro. La dificultad es máxima. El reto, mayor. Róterdam puede vestirse hoy de verde y morado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios