Balonmano l Primera Nacional masculina

El Aldemar somete al Malagueta en la apertura

  • Los colegiales vencen merced a una buena actuación defensiva

El duelo malagueño alzó ayer el telón de la competición en Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano nacional masculino, y ésta deparó la primera victoria de la temporada para un Aldemar superior que sometió al Malagueta (33-27). Los de Salvador Merat, que estrenaron la cancha de Ciudad Jardín como nuevo hogar, hicieron valer su fuerte defensa ante los de José Luis Becerra, que, salvo al inicio, siempre fueron a remolque.

Los primeros compases del choque fueron de medición de fuerzas, como demuestra el empate a cuatro tantos en el minuto seis. A partir de ahí, los colegiales subieron un grado en su intensidad y acierto para marcharse a seis goles de ventaja. El Aldemar, pese al empuje visitante, supo administrar con tino su renta hasta el descanso (17-12).

La segunda mitad continuó la misma línea hasta que el marcador indicó que faltaban 10 minutos para la conclusión. Fue cuando el Malagueta se acercó en el luminoso (25-22) merced a una defensa abierta que le permitiera optar a los dos puntos, pero los de Merat no cedieron, ya que se aprovecharon de la inferioridad numérica del cuadro de Tiro Pichón en los instantes finales para conservar su ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios