Deportes

Alegrías a pares

  • Carla Suárez, recuperada de su tortícolis, y Muguruza, en un gran estado de forma, avanzan con paso firme

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lograron el pase a la tercera ronda del torneo de Dubái al vencer, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi (6-3 y 6-4) y a la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1).

La tenista canaria, finalista del torneo de Amberes aunque no pudo pelear por el título por una inoportuna tortícolis, refrendó su buen momento superando a la transalpina, a la que ya había ganado en la cita belga con más problemas y en tres mangas (1-6, 6-2 y 6-4). La española se aprovechó de la debilidad en el servicio de su rival para lograr dos breaks en la primera manga para conseguir cerrar el set por 6-3. En el segundo continuó de forma sólida al resto para ponerse con 4-1 a favor. La italiana reaccionó con tres juegos consecutivos para igualar el parcial, pero cedió los dos siguientes juegos perdiendo su saque en el décimo teniendo 40-15 a su favor. Ahora Carla Suárez se medirá con la número tres del mundo y vigente campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, que superó con problemas y en tres mangas a la ucraniana Elina Svitolina.

Más cómodo aún fue el partido de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza que arrolló a la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 12 y ex número uno mundial, por un contundente 6-3 y 6-1. Impecable al resto, con el que cosechó cinco roturas, la jugadora nacida en Caracas se mantuvo sólida con su saque concediendo sólo un break ante la de Belgrado. Muguruza tendrá otro duro compromiso en tercera ronda con el que medir su buen momento de forma. La espera la polaca Agnieszka Radwanska, número ocho de la WTA, que consiguió el billete para esta fase al derrotar a la francesa Caroline García en tres mangas (6-3, 2-6 y 6-3).

Además, en el torneo de Río las españolas Estrella Cabeza Candela y Sara Sorribes Tormo fueron derrotadas por la alemana Dinah Pfizermaier (6-7, 6-4 y 6-4) y por la argentina Paula Ormaechea (6-4 y 6-4), respectivamente. La sevillana, que actualmente ocupa el puesto 329 del ranking de la WTA, logró plantar cara a su rival ganando en el tie break el primer set, pero la germana reaccionó y ya le no dio opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios