Davidovich completa la gesta y conquista Wimbledon junior

  • El malagueño de La Cala del Moral vence en La Catedral del tenis tras derrotar al argentino Geller por 7-6 (2) y 6-3

Alejandro Davidovich celebra el título de Wimbledon junior. Alejandro Davidovich celebra el título de Wimbledon junior.

Alejandro Davidovich celebra el título de Wimbledon junior.

Todavía recuerdan algunos vecinos de Calaflores a un rubio que apenas se tenía en pie dando raquetazos todas las tardes a las órdenes de su estricto padre. Aquel niño es Alejandro Davidovich, que este domingo consiguió un hito en la historia del deporte malagueño. Consiguió la victoria en el torneo junior de Wimbledon, la catedral del tenis, algo que hacía 50 años que no conseguía el deporte español, desde Manuel Orantes.

Davidovich venció por 7-6 (2) y 6-3 al argentino Axel Geller. Fue muy superior el malagueño, con un tenis mejor que de un rival que puso caro el título pero que no pudo resistir la calidad de golpe sde un tenista español que el próximo año saldrá al circuito ATP con un bagaje enorme. Ya llegó a semifinales de Roland Garros y con este título conquista más crédito aún.

El primer set fue ganado por Davidovich por 7-6, en un magistral tie break en el que avasalló (7-2) e hizo justicia al juego visto. Fue muy superior a Geller, pero no en el marcador. Dominaba 3-1 y tuvo dos bolas de break Davidovich, salvadas por su rival. Recibió tres juegos seguidos y tuvo que pelear para mantenerse en el partido. Traqueteó y tuvo algún momento de desconexión, pero consiguió imponer su mejor tenis para conseguir la primera manga.

Empezó el segundo set con bastante soltura Davidovich, ganando sus servicios con soltura y amenazando el del rival, pero sin concretar la rotura de saque. Geller pidió ayuda médica por problemas en la espalda. Con 3-3, Davidovich tuvo momentos de duda, con 0-30. Pero sacó el juego con golpes de mucha calidad. Y en el siguiente rompió. Y ahí se llevó el título, aquel rubio que daba bolazos en Calaflores. Un día histórico para el deporte malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios