El Alhaurín pierde en Córdoba y le queda una bala

  • El ASISA perdió por 78-61 y jugará el partido definitivo para ir a la 'Final Four' en casa

Imagen del encuentro entre el Adeba y el Asisa Alhaurín. Imagen del encuentro entre el Adeba y el Asisa Alhaurín.

Imagen del encuentro entre el Adeba y el Asisa Alhaurín. / @CBAlhaurinTorre

El ASISA Alhaurín de la Torre no pudo sellar su clasificación para la Final Four de Primera Nacional Femenina en Córdoba. Cayó en el difícil campo del Adeba en un partido que en todo momento dominaron las cordobesas. El encuentro definitivo se celebrará en un par de semanas en tierras alhaurinas.

El primer cuarto lo marcó una acertada Marta Martínez, que hizo 10 puntos. Aunque el oficio de las alhaurinas no dejaba que el marcador fuese abultado (20-17) en el primer cuarto, las sensaciones no eran muy buenas para las visitantes.

A continuación llegó un parcial de 7-0 para las cordobesas y un 29-21 en el marcador, pero la entrada de Lucía al campo produjo buenos minutos del equipo alhaurino. Llegaron a ponerse con 33-31 pero un parcial de 6-0 con 6 puntos de Bea Bajo hacía justicia con las cordobesas y se llegó al descanso con 39-31.

Otra vez había que remar y al inicio del tercer cuarto parecía que las alhaurinas lo hacían, pero tampoco acompañaba la suerte. En el minuto 27, con 47-42, se acabó. Dos triples seguidos cordobeses ponían otra vez una renta de 11 tantos y, aunque en varios momentos se pusieron ocho abajo (60-52). Las sensaciones eran que las cordobesas no dejarían escapar el partido a esas alturas. Así fue, 78 - 61 ganaron las locales y toca pensar ya en el tercer partido, que será el domingo 6 de mayo en tierras alhaurinas. Habrá tres semanas para preparar el encuentro.

De esta manera, está definida una de las eliminatorias de la Final Four, que se celebrará el 12 y el 13 de mayo, en la que estarán el Unicaja y el Conquero de Huelva. Un rival al que el equipo malagueño ganó con cierta holgura en los dos encuentros que disputaron pero que se enfrentará en una situación distinta. La victoria en la semifinal garantizaría el pase a la fase de ascenso, que se disputará en un lugar por determinar. Málaga tiene opciones y crecerían si el ASISA Alhaurín de la Torre consigue el segundo triunfo. Tampoco se definió el hipotético rival del ASISA, que saldría del duelo entre el Agustinos y el Maristas, que también deberá acometer un tercer encuentro para decidir la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios