Aliados con la suerte

  • Los equipos españoles se libran de los pesos pesados en el sorteo para los octavos de final; el Madrid se medirá a la Roma, el Barça al Celtic y el Sevilla al Fenerbahce

El Sevilla C. F., el F. C. Barcelona y el Real Madrid se libraron ayer de los grandes pesos pesados de Europa en el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto blanco, que se enfrentará al AC Roma, es el equipo más perjudicado del sorteo, aunque evitó rivales en muy buena forma como el Manchester United, el Liverpool o el vigente campeón, AC Milán. Por ello, a la salida del sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, el secretario técnico del Real Madrid, Pedja Mijatovic, reconoció que los romanos pueden dar problemas. "Es un gran conjunto, con grandes jugadores, y que en cualquier momento puede sorprender y generar problemas", dijo en declaraciones a Efe.

Alegría contenida mostraba, por su parte, el secretario técnico del F. C. Barcelona, Txiki Begiristain, que quiso alertar de los peligros del Celtic, el rival que deberá batir el equipo azulgrana para llegar a cuartos de final.

"No tengo la sensación de que nos haya tocado el más fácil", agregó el secretario técnico, y en ese sentido recordó que el equipo escocés ya eliminó a los azulgrana en la Copa de la UEFA.

"Es un rival fuerte a domicilio y que aprovecha mucho el factor casa, pero en este caso el Barça tiene el segundo partido en el Camp Nou. Es un detalle que nos permite ser optimistas", agregó.

El Sevilla CF también salió agraciado y se enfrentará al Fenerbahce turco, un rival que no desagrada a la directiva del equipo andaluz. "Es uno de los equipos menos potentes que nos podía haber tocado por lo que estamos satisfechos", declaró a Efe el directivo del Sevilla, Manuel Vizcaíno. No obstante, avisó de que será "un duelo complicado", porque se trata ya de la alta competición europea, aunque dicen tener "la ventaja de jugar el segundo partido en casa".

Sevilla CF, FC Barcelona y Real Madrid se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de sus respectivos grupos, por lo que disputarán el partido de vuelta en casa. El sorteo de la Liga de Campeones deja al menos tres duelos que prometen ser apasionantes por el buen nivel mostrado por los equipos. Se trata de los emparejamientos Arsenal-AC Milan, Liverpool-Inter de Milán y Olympique de Lyon-Manchester United, que han despertado una gran expectación entre los asistentes al sorteo. Los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el 19 y 20 de febrero, y los de vuelta el 4 y 5 de marzo.

Por otra parte, los tres equipos españoles que siguen vivos en la Copa de la UEFA afrontarán unos duros dieciseisavos de final, según el sorteo realizado ayer. El Getafe se medirá al AEK de Atenas, el Atlético de Madrid del mexicano Javier Aguirre al Bolton inglés, en el que juega el español Iván Campo, y el Villarreal jugará contra el Zenit de San Petersburgo. El Bayern Múnich, uno de los favoritos de la competición, chocará con el Aberdeen escocés y el Tottenham inglés del entrenador español Juande Ramos con el Slavia de Praga.

Los partidos de ida se jugarán el 13 y 14 de febrero y los de vuelta el 21 del mismo mes. Los octavos de final, también sorteados hoy, se jugarán el 6 y el 12 y 13 de marzo. La final se disputará en Manchester el 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios