Fútbol l Internacional

Almunia medita nacionalizarse inglés

  • El futbolista del Arsenal no rechaza llegar a ser el portero de la selección británica

El portero del Arsenal Manuel Almunia medita conseguir la nacionalidad inglesa y no cierra la puerta en un futuro a defender la portería del equipo británico, selección de la que se hará cargo Capello.

El español, de 30 años, podrá recibir la ciudadanía británica dentro de un año y como el guardameta del Arsenal nunca ha jugado con la selección de su país, nada le impide hacerlo para la inglesa.

"Analizaré mi situación. Si España no me convoca y hay otra gente que me quiere, yo estudiaré mi situación y tomaré una decisión. No cierro la puerta a nada", aseguró a Press Association.

Sin embargo, el ex portero del Albacete prefiere ser cauto por el momento. "Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento y ver lo que pasa, y también ver quién es el portero que Inglaterra tiene en ese momento, o el de España. Tengo que ver la situación y tomar una decisión", apuntó.

Almunia, que arrebató la titularidad al alemán Jens Lehmann en los gunners, reconoció que sería difícil decirle no a España. "Lo será, pero así es el fútbol. Será una decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para ponderarla", subrayó.

Por otro lado, pese a las fechas navideñas, en Inglaterra continúa la competición. El Arsenal viaja hoy a Portsmouth y el Manchester se enfrenta al Sunderland, en el llamado Boxing Day con la idea ambos de hacerse fuertes arriba. El Chelsea visita al Aston Villa, mientras el Liverpool podría alzarse al cuarto puesto si gana al Derby County, colista, y el Manchester City no gana mañana al Blackburn. El Everton, sexto clasificado, juega contra el Bolton, mientras que el Tottenham de Juande intentará continuar su paulatina escalada en la clasificación ante el conjunto del Fulham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios