Deportes

Alonso: "Hemos tenido mejores domingos"

Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó en séptima posición en el Gran Premio de China, manifestó que habían tenido mejores carreras y mejores domingos. "Hemos tenido mejores carreras, mejores domingos. Sabíamos que iba a ser difícil. En Malasia fue una bonita sorpresa la competitividad del coche el domingo, que podíamos luchar por el podio, y hoy ha sido una mala sorpresa lo despacio que íbamos", añadió.

"No hemos podido en ningún momento estar cerca de los de delante. En la salida perdí una posición, después de la primera parada perdí 12 ó 13 segundos detrás de Michael y ya te descuelgas del primer grupo. No se podía hacer más hoy y tratamos de sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos", añadió

Sobre la táctica explicó: "Es fácil después de la carrera ver lo que podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres paradas la posición final es la misma, porque eres muy lento con dos y eres muy lento con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido cada vuelta, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par. No creo que hubiesen cambiado las cosas".

Comentó Alonso que Webber "si hubiese hecho dos, tres o cuatro, hubiese hecho podio igualmente, porque tiene un coche que va dos segundos más rápido".

En las tres semanas que hay antes de Turquía, Alonso dijo que estará en contacto con el equipo para ver "qué progresos" se pueden hacer. "Hay que llegar al fondo del problema y mejorar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios