Alonso vuelve a sentir la adrenalina

  • El piloto español manifiesta su autoexigencia en el acto de presentación de McLaren-Honda en Tokio

La escudería McLaren-Honda presentó ayer en Tokio ante la prensa la temporada 2015, en la que la casa británica y la nipona reeditarán su alianza en el Mundial de Fórmula Uno por primera vez desde 1992.

"Es un momento realmente exigente para todos nosotros y la intención es tener éxito en este proyecto", aseguró el español Fernando Alonso, que pilotará junto al británico Jenson Button en el Mundial que arranca dentro de un mes con el Gran Premio de Australia. "Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible", añadió.

Button, por su parte, destacó la emoción de "formar parte de esta nueva era" de McLaren-Honda. "Cuando éramos niños en los 80, era el equipo que admirábamos con Ayrton (Senna) y Alain (Prost) al volante", dijo.

El director del equipo, el británico Ron Dennis, también hizo hincapié en el pasado glorioso de la alianza McLaren-Honda, con hitos como el 1988 cuando logró el título de constructores "con 15 victorias en 16 pruebas". "Pretendemos reproducir esa alianza de los ochenta", dijo Dennis.

El que hizo referencia a los problemas que sufrió la escudería en las primeras pruebas de pretemporada la semana pasada en Jerez -donde el MP4-30 sólo consiguió dar 81 vueltas en los cuatro días de entrenamiento- fue el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito. "Hemos identificado varios problemas y con el fin de comenzar en una buena posición en la parrilla en Melbourne nuestros centros de investigación están ya con la puesta a punto final del motor", comentó Ito. "Todos sabemos que las pruebas van sobre mejorar. Y eso es lo que vimos en los entrenamientos: mejoría tanto en el trabajo del equipo como en la dirección que lleva el paquete que conforman el coche y el motor. Se siente como si fueran una sola cosa. Y eso es genial", comentó Button.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios