Deportes

Alto voltaje en los octavos

  • El Barcelona necesita revertir de nuevo la imagen mostrada frente al Málaga en un escenario tan exigente como el Etihad del Manchester City

Manchester City y Barcelona abrirán hoy su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones con un duelo de alto voltaje en el Etihad Stadium que llega justo después de un fin de semana con resultados sorprendentes. Mientras el equipo de Manuel Pellegrini se cargó de moral al ganar por un contundente 5-0 al Newcastle, el Barcelona regresó a las dudas con su inesperada derrota 0-1 ante el Málaga. Las sensaciones que ofrecieron ambos equipos fueron muy divergentes.

"Estamos luchando de nuevo en la Premier League. Y vamos a luchar por la Champions. La historia de este club dice que fuimos progresando en los últimos seis años", dijo el capitán del City, el belga Vincent Kompany.

El partido de Liga de Campeones cobró de repente una seria urgencia para el Barcelona. Necesita un buen resultado no sólo para encarrilar la eliminatoria, sino para recuperar la confianza del equipo y su hinchada. La derrota ante el Málaga ha dejado al equipo de Luis Enrique a cuatro puntos del Real Madrid en la Liga.

En la otra parte está un City que tiene la Liga de Campeones como asunto pendiente. Pasan los proyectos y siguen las inversiones multimillonarias, pero el equipo no consigue dar el salto en la máxima competición continental. Nunca alcanzó los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Será la reedición de la eliminatoria de octavos del pasado año, en la que el Barcelona dejó casi resuelto su pase con la victoria 0-2 en campo inglés en la ida. Entonces, el City echó de menos a Agüero. No es el caso del partido de hoy, al que el argentino llega en buen momento tras superar una lesión. Igual que Silva, autor de dos goles ante el Newcastle.

La principal duda del City es el volante James Milner. Además, Pellegrini debe decidir si pone a Nasri o Jesús Navas. Lo que es seguro es que el conjunto inglés no podrá contar con Yaya Toure, sancionado. Una baja más que importante para Pellegrini.

El Barcelona llega al Etihad Stadium con Luis Enrique de nuevo discutido por sus decisiones ante el Málaga. Esta vez no se prevé que vaya a improvisar nada en su once inicial, para el que recuperará a Rakitic. Además, Mascherano tendrá sitio en la zaga junto a Piqué.

Por lo demás, se da por segura la presencia de su famosa delantera, compuesta por Messi, Neymar y Luis Suárez. Será el regreso del uruguayo a Inglaterra tras abandonar el Liverpool. Tras un partido gris ante el Málaga, el Barcelona necesita recuperar la mejor versión de Messi y Neymar. Tampoco le vendría mal a Suárez reivindicarse en el Etihad Stadium.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Milner o Fernando, Nasri, Silva; Bony o Dzeko y Agüero.

Barcelona: Ter Stegen; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Árbitro: Felix Brych (alemán).

Estadio: Etihad Stadium (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios