Atletismo l

Álvaro Fernández y Saloua Benabourtd se imponen en la Milla de Navidad de Nerja

  • La prueba, que celebraba su XXIII edición, contó con muchos adeptos por las calles de Nerja

Las calles mas céntricas de Nerja volvieron a vestirse de gala para albergar la XXIII Milla de Navidad, organizada en las fiestas navideñas por el Club Nerja de Atletismo. Las victorias absolutas se quedaron otra vez en la localidad malagueña merced a Álvaro Fernández y Saloua Benabourtd. El nerjeño buscaba el récord que Abderrahim Oumaiz ostenta desde 1995, 4.15 y, aunque a mitad del recorrido mejoraba el registro, al final quedó a 11 centésimas del mismo por su postrero desfondamiento.

El podio senior lo completaron los también atletas del Cueva de Nerja-Uma, ya que segundo fue Adrián Cantos y tercero Najibe Hlioulat. Igualmente sucedió en la vertiente femenina de la carrera. El triunfo de la atleta del Cueva de Nerja-Uma, Saloua Benaboutd, fue acompañado por la segunda posición que logró María Bravo y la tercera de Trinidad Martín. Desde principios de la prueba hubo una dura pugna y no fue hasta los últimos metros cuando se dilucidó el podio final.

La prueba celebrada el pasado día 24, que además del patrocinador principal contó con el apoyo del Club de Leones, el Consejo Municipal de Deportes, el Grupo Salsa, Comercial Rogelio-Máximo electrodomésticos, la Fundación Cueva de Nerja y la Universidad de Málaga, registró un alto índice de participación en las restantes categorías (un total de once), englobadas desde Prebenjamín hasta Veterano C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios