Álvaro salva un punto para el Levante

Levante y Mallorca empataron en el Ciudad de Valencia un encuentro marcado por la gran eficacia anotadora del delantero gaditano Dani Güiza, autor de dos tantos, y la entrega de los jugadores del Levante, que lo dieron todo hasta quedarse casi sin aliento.

Al Mallorca se le escapó en el minuto 88 una victoria que parecía ya hecha, pero al igual que sucedió recientemente en Almería (en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey) el central brasileño Álvaro dio la sorpresa con un gol que supuso el empate.

Se vio un partido atractivo e interesante desde el pitido inicial, con constantes aproximaciones a las áreas y ocasiones de ida y vuelta en las que el Levante tuvo algo más profundidad gracias a las acciones individuales de Riga. El primero en golpear fue el Levante. El gol llegó en una embarullada acción dentro del área de Moya en la que Geijo se fue al suelo cuando intentaba rematar, falló, pero se levantó de nuevo batió al meta mallorquinista.

Pero el Mallorca no se amilanó, era consciente de que jugaba en casa del colista y siguió jugando a lo mismo con paciencia e inteligencia. Y en la primera acción en la que el Levante descuidó su espalda llegó el empate, a través de Güiza.

El paso por los vestuarios sirvió al Levante para tomar aire y tratar de recuperar su superioridad, y de nuevo se vieron acciones de mérito en ambas áreas. Pero la efectividad, el fútbol de Primera División, estuvo ayer en las botas de los delanteros del Mallorca, especialmente en las de Güiza, que avisó en el 78 estrellando un balón en el palo y sólo unos segundos después marcaba el 2-1 asistido por Valero. Cuando todo parecía perdido para el Levante, Álvaro emergió para, a balón parado, salvar un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios