Alves: "Sin Guardiola no somos nadie"

  • El lateral brasileño reconoce que no "pasa por su cabeza" que el técnico no renueve y le agradece la oportunidad que le dio al llevarlo al Barcelona.

Comentarios 4

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que no " que no renueve el técnico, Pep Guardiola, por lo mucho que ha dado al club, por lo que le quiere y necesita el vestuario, y porque está convencido de que el de Santpedor es consciente de que si se va, pierde "su Barça".

"Creo que renovará porque sabe que sin él no somos nadie. Si se va pierde su Barça, y probablemente el siguiente paso es caerse. Espero que esto no ocurra, porque es lo que nos ha devuelto la sonrisa a este club, equipo, y perderlo no pasa por nuestra cabeza", manifestó tras presentar su nueva página web.

El brasileño sabe, no obstante, que el técnico tomará esta decisión cuando lo crea necesario, por lo que pidió tiempo de reflexión para el técnico. "Es una persona muy lista, esperará a acabar la temporada y tomará la decisión acertada, nosotros confiamos que siga con nosotros porque él sabe lo importante que es", indicó. "La gente se está precipitando un poco, tiene clarísimo que sólo hace las cosas cuando es necesario, se le está dando demasiadas vueltas. Cuando tome una decisión no dependerá de lo que piense la gente. Sería una sorpresa que fuera lo contrario, estoy convencido de que seguirá con nosotros porque sabe que le necesitamos y somos más felices con él", aseveró.

Y es que Alves, agradecido a Guardiola por apostar por él y llevarle al Barça, donde ha ganado tanto, no quiere imaginarse su futuro como culé sin el técnico. "Cuando llegó tenía bastante pelo y se le ha caído bastante, algo de culpa tendremos nosotros. Que siga, al menos mientras yo esté en el Barcelona porque gracias a él estoy aquí y he conseguido tantas cosas. Perderlo no pasa por mi cabeza, ojalá renueve. No tenemos prisa, queremos que renueve", se sinceró sin perder el humor.

"Hay que ser agradecidos y creo que seguirá, si no, habrá que hacerle un monumento porque ha conseguido muchas cosas. Pero para nosotros sería una piedra importante que no renovara. Vive 24 horas para nuestro equipo, este club, y pienso que debemos estar tranquilos, al final se llegará a un acuerdo y seguirá. Sabe el respeto que le tenemos en esta plantilla", apostilló.

Por otro lado, en cuanto a la situación en la Liga y los 10 puntos de diferencia respecto al Real Madrid, se mostró firme en cuanto a no bajar los brazos. "Que la gente no nos abandone porque vivimos por y para ellos. Nos molestaría que no apostaran por este equipo que tanto les ha respondido. Tenemos que intentar conseguir lo que la gente ve imposible, yo lo veo sólo complicado", señaló.

"Mi problema es trabajar, ayudar a mi equipo a recortar la diferencia y hacerlo bien hasta el final. El balance hay que hacerlo en junio, ahora es precipitado. El Barça todavía no ha dicho su última palabra y vamos a pelear por la Liga", manifestó.

Preguntado por si le afectaba que se hablara de un bajón en su rendimiento, lo negó y advirtió de que su único objetivo es trabajar para no perder la confianza de sus compañeros ni técnicos. "Creo que desde el club no hay duda hacia mí ni mi dedicación. Voy a seguir trabajando igual. No estoy preocupado, lo estaría si estuvieran molestos mis compañeros o entrenador conmigo, el resto no importa. Y mis compañeros no dudan de mi profesionalidad, el entrenador tampoco, cuando no sea así 'gracias y ha sido un placer'", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios