Alves y Xavi viajarán sin el alta

  • Guardiola espera contar con dos de sus puntales mañana en Stuttgart

El Barcelona viajará hoy a Stuttgart para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga con 20 jugadores, entre ellos Dani Alves y Xavi, aún lesionados y que todavía no han recibido el alta médica. Alves y Messi han recortado notablemente sus periodos de recuperación y podrían recibir el alta médica en las próximas horas, por lo que Guardiola les ha incluido en la convocatoria.

El lateral brasileño se lesionó durante el calentamiento previo al encuentro ante el Getafe y su plazo de recuperación era de tres semanas de baja, de las que ya ha cumplido dos. Xavi, por su parte, se lesionó en el Vicente Calderón hace siete días y los médicos cifraron en una semana su período de recuperación.

En la lista de convocados también aparece Ibrahimovic, pese a las molestias que arrastra en el tobillo derecho, mientras que Pep Guardiola ha decidido prescindir de Thiago, autor del último gol ante el Racing (4-0). Tampoco viajará Chygrynskiy, que no puede disputar partidos de competición europea esta temporada con el Barcelona.

Marc Bartra y Jonathan dos Santos son los dos únicos jugadores del filial que se desplazarán hoy a Alemania con la primera plantilla.

Los convocados para viajar a Sttutgart son: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Henry, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Touré, Jeffren, Bartra y Jonathan.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, avisó ayer de que el rival de mañana es "un equipo muy peligroso" que ha mejorado en los últimos tiempos tras un mal inicio de temporada. "El Stuttgart está mejor ahora. Es un equipo muy peligroso. Si no vamos concentrados, lo pasaremos mal. Todavía no estamos en la fase final, pero cada vez queda menos. Hay mucha igualdad y los errores se pueden pagar muy caros. Ahora tenemos que acabar de darlo todo, porque todo lo que puede venir es muy bonito", señaló Puyol en rueda de prensa.

Tras varias semanas con un solo partido, el central se alegró porque "siempre es bueno volver a jugar entre semana". "Esto quiere decir que seguimos vivos. Esperamos que sigamos así hasta el final". deseó Puyol, que ya marcó al Stuttgart en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2007/08. "Y eso que marco pocos", añadió.

Respecto al triunfo liguero sobre el Racing, el capitán del Barça reconoció que su equipo no completó "un partido muy brillante", aunque sí "práctico". "Nos tenemos que exigir más", arengó.

El Stuttgart llegará al partido lleno de confianza tras la goleada del sábado ante el Colonia (5-1), con una tarde mágica de Cacau que, tras tres semanas de baja por lesión, reapareció con cuatro goles en una tarde mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios