Nba

Amargo debut de Sergio Rodríguez con los Knicks (118-121)

  • El base español firma cinco puntos y seis asistencias en su primer partido con su nuevo equipo ante los Thunder.

La figura del alero Kevin Durant volvió a surgir en los momentos decisivos para convertirse en el líder que guió a los Thunder de Oklahoma al triunfo en la prórroga por 118-121 ante los Knicks de Nueva York, que tuvieron el debut del escolta All-Star Tracy McGrady y el base español Sergio Rodríguez.

A pesar de la derrota, la figura de McGrady y la buena distribución del juego de Rodríguez se hizo sentir de inmediato en el rendimiento de los Knicks, que dieron una buena imagen, entusiasmaron a sus seguidores y mostraron que pueden ser equipo ganador antes que concluya la temporada.

El culpable de la derrota no fue otro que Durant, que con 36 puntos, incluida la canasta ganadora en la prórroga, iba a ser el verdugo que amargó el brillante debut de McGrady, traspasado por los Rockets de Houston a los Kings de Sacramento que lo enviaron a los Knicks.

Durant, que jugó 47 minutos, anotó 10 de 25 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 14-15 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartido tres asistencias para los Thunder (32-21) que ganaron el octavo partido consecutivo para consolidarse en el tercer lugar de la División Noroeste.

El alero estrella de los Thunder con 16 segundos para concluir la prórroga anota la canasta que dio la ventaja definitiva a los Thunder para llegar al vigésimo séptimo partido consecutivo con al menos 25 puntos, la racha más larga desde que el base Allen Iverson logró 27 entre el 12 de enero al 9 de marzo del 2001 con los Sixers de Filadelfia.

La racha más larga de partidos consecutivos con 25 o más puntos la tiene el legendario Michael Jordan que llegó a 40 en la temporada de 1986-87.

El base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 31 puntos con 10 asistencias y nueve rebotes, mientras que el alero Jeff Green también logró 16 puntos y capturó 11 balones bajo los aros.

A pesar de la derrota, McGrady brilló durante el tiempo que estuvo en el campo y sólo la falta de fondo físico por no haber jugado desde el pasado 23 de diciembre hizo que no pudiese salir en la prórroga.

Antes McGrady había jugado 32 minutos, anotó 10 de 17 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 5-7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El pívot David Lee, que se entendió a la perfección con McGrady aportó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que otro debutante, el base Eddie House, traspasado por los Celtics de Boston, se convirtió de inmediato en el sexto jugador al conseguir 24 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos.

Junto a McGrady y House también hizo su debut con los Knicks Rodríguez, el base canario que llegó traspaso por los Kings de Sacramento, y de inmediato recibió la confianza del entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni para que dirigiese el juego de saque rápido.

Rodríguez no defraudo y aunque no estuvo acertado en los tiros a canasta, si brillo en la dirección del juego y con seis asistencias fue el mejor en ese apartado junto con Lee.

El base canario jugó 26 minutos para aportar cinco puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

"Solo puedo decir que me ha gustado lo que he visto, que tuvimos la oportunidad de haber conseguido la victoria en el tiempo reglamentario y para ser el primer partido con el nuevo grupo es muy esperanzador lo que hemos logrado", declaró D'Antoni. "McGrady demostró su clase y que esta listo para jugar al máximo nivel".

Los Knicks con menos de un minuto por jugarse del tiempo reglamentario tenían una ventaja de seis puntos, pero un triple de Green y una penetración de Westbrook la redujo a sólo uno (103-102) y aunque House anotó dos tiros de personal, Durant con seis segundos para el final del tiempo reglamentario Durant anotó el triple que forzó la prórroga (105-105).

El alero italiano Danilo Gallinari intentó un triple, pero no entró y el partido se fue a la prórroga, donde de nuevo Durant iba a tener la última palabra y esta vez para ser la ganadora.

La derrota fue la novena que han tenido los Knicks en los últimos 10 partidos disputados, pero los seguidores de los Knicks salieron por primera vez en lo que va de temporada felices de lo que vieron en el campo, al tener a McGrady como su nueva estrella a la que acogieron con los brazos abiertos.

McGrady tiene 29 partidos para demostrar que puede ser el jugador estrella que atraiga el interés de las súper estrellas LeBron James, Chris Bosh, y Dwyane Wade, que a partir del próximo 1 de julio serán agentes libres y pueden considerar la opción de llegar a Nueva York.

Ficha técnica:

118 - Nueva York Knicks (31+26+23+25+13): McGrady (26), Duhon (-), Lee (30), Gallinari (7), Chandler (15) -cinco inicial-, House (24), Rodríguez (5), Harrington (6) y Bender (5).

121 - Oklahoma City Thunder (25+27+30+23+16): Westbrook (31), Sefolosha (4), Krstic (6), Durant (36), Green (16) -cinco inicial-, Collison (10), Harden (14), Ibaka (4) y Maynor (-).

Árbitros: Ron Garretson, Eric Dalen, Michael Smith. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.763 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios