Balonmano l Campeonato de España de selecciones territoriales

Andalucía aporta cuatro metales a Málaga

  • Los jugadores infantiles Lidia, Mónica, Eva y Alberto lograron una presea de plata y una de oro con los combinados femenino y masculino, respectivamente

Lidia Rueda, Mónica Pérez, Eva Florido y Alberto López, todos ellos del club Málaga Norte, han conseguido recientemente cumplir su sueño al ser convocados por las selecciones andaluzas infantiles de balonmano femenina y masculina para participar en el Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputó en Vigo a principios de este año.

Pablo, el único malagueño que acudió a la competición fue, además, el benjamín de su equipo, pues es infantil de primer año, mientras que la mayoría de sus compañeros lo eran del segundo. El equipo con el que el extremo jugó consiguió la medalla de oro tras vencer en una apretada final por la mínima (31-30) a los anfitriones del Nacional.

En cuanto a las féminas, lograron la presea plateada tras caer en la final ante la selección valenciana por 17-20. De las cuatro malagueñas convocadas, la que disfrutó de más minutos de juego fue Lidia, extremo del Málaga Norte que calificó de "muy positiva" su participación en el campeonato. "Hemos jugado con gente de otros sitios y hemos visto otra forma de jugar", explica Lidia acerca de la posibilidad que han tenido de compartir equipo con deportistas de otras ciudades.

Además de Lidia, Mónica fue otra de las malacitanas que acudieron con el combinado regional a Vigo. La jugadora se erigió como mejor portera del partido que Andalucía y Valencia jugaron por el primer y segundo puesto.

Eva, que pudo también disfrutar de la estancia en Galicia, asegura que ésta ha sido "una experiencia muy buena". "Para mí era muy importante poder jugar con la selección andaluza, porque ahora mismo es a lo máximo que podemos llegar en la categoría en la que estamos", explicó la pivote de 13 años.

Ahora, los cuatro deportistas aseguran que van a trabajar "muy duro" para poder volver a ser convocados con la selección andaluza en próximas competiciones nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios