Deportes

André André paga la llegada de Cop

  • La indemnización de 500.000 euros por romper su contrato con el Málaga e irse al Oporto dio más manga ancha al club para cerrar su cesión. El delantero croata llegó ayer a Málaga y hoy viajará a Alemania.

La planificación del Málaga tiene un plan A, un plan B y, según algunos dirigentes, planes con demasiadas letras del alfabeto. Pero es lo que toca en economía de guerra. El año pasado cundía mucha satisfacción porque ya por febrero estaban atados Rosales y Boka, dos puestos que había que reforzar y en los que la previsión permitió traerlos gratis. Este año André André iba a ser uno de esos refuerzos madrugadores. Cuando todo estaba enjaretado, una llamada del Oporto y una oferta muy jugosa le llevaron a romper el precontrato establecido con los blanquiazules. Entonces llegó Espinho, el plan B. Y gracias a la indemnización que tuvo que abonar el excentrocampista por su paso atrás, como extra se produce el aterrizaje de Duje Cop para reforzar la delantera.

Según pudo saber este periódico, la extinción del acuerdo con el Málaga le supuso a André André el pago de unos 500.000 euros (obviamente, no los paga él, sino el Oporto). Es decir, que el club de Martiricos apenas tuvo que hacer el esfuerzo de 250.000 euros para traer al delantero croata como cedido. Seguramente, habiendo que pagar el dinero íntegro de la operación, el Málaga se habría echado atrás, más aún viendo las negociaciones tan complejas llevadas a cabo con el Dinamo de Zagreb, poseedor de sus derechos, y el Cagliari, donde le quedaba un año más como cedido. De hecho, todavía no se ha podido hacer oficial el préstamo. El documento que se esperaba para ayer no llegó, aunque desde Martiricos aseguran que se producirá esta misma mañana. El acuerdo está cerrado y no hay mejor prueba de que todo va bien que la llegada de Cop ayer al aeropuerto de Málaga. Se espera poder oficializar esta misma mañana su contratación para que se suba al autobús que lleve a la expedición del equipo al aeropuerto y sea uno más durante la minigira por Alemania.

Se consideraba que André André iba a ser una de las apuestas más fuertes, si no la que más, en lo futbolístico para el año que viene. No en vano, el club tendría que haber abonado 1.2 millones al Vitoria de Guimaraes por sus servicios. Finalmente, se ahorró esa cantidad y tendrá pagar un tercio de lo que habría costado Cop en otras circunstancias.

Además, Javi Gracia tendrá garantizado lo que el año pasado no tuvo tras ninguno de los dos mercados de fichajes: dos delanteros centro. Es cierto que el jugador balcánico puede desenvolverse también en la segunda punta, si bien por sus características (mide 1,87 metros) se siente mucho más cómodo actuando como delantero centro.

Y no se descarta un tercero, aunque Javi Guerra, el que más gusta, actualmente lo tiene muy complicado. Existe mucha diferencia entre la carta de libertad sin pago de cantidades que ofrece el Cardiff y lo que está dispuesto a perdonar el jugador. En cualquier caso, tiene los días contados. Ayer ni siquiera fue citado para el primer amistoso de la pretemporada de los galeses.

Otro nombre que se une a la lista, aunque para el centro del campo, es el de Jeffrey Sarpong, exjugador de la Real Sociedad y el Hércules y ahora en el NAC Breda. Como Tighadouini, no quiere jugar en Segunda y está abierto a salir. Según la prensa holandesa, el martes se habrían producido contactos, aún sin oferta, para tantear las posibilidades de que también se enfundase la blanquiazul. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios