Liga de campeones

Ángel di María, un oasis en la sequía del Real Madrid

  • El equipo logró los tres puntos ante el Auxerre gracias a un gol del argentino, que saltó al campo a 18 minutos del final.

El argentino Ángel di María llegó sin ruido al Real Madrid, pero en poco tiempo se consolidó como una especie de oasis dentro de la sequía de juego y goles que vive el equipo blanco. El Real Madrid venció el martes por 1-0 en el campo del Auxerre en un partido que se pareció a otros muchos disputados esta temporada: ofreció una imagen gris, se bloqueó en ataque y sudó para ganar. "Pero sumamos seis puntos en la Liga de Campeones", resumió José Mourinho, su técnico, agarrado a los resultados.

El gol llevó la firma de Di María, que entró a 18 minutos del final y marcó un gol con la zurda, un tanto que permite al Real Madrid encarrilar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. "¡Qué bueno que viniste!", tituló Marca en primera página. "Bendito Di María", suscribió As, que añade: "Salió y deshizo el entuerto para el Madrid. Su gol, mezcla de clase y calidad, da el liderato del grupo".

Di María se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid en la era Mourinho después de que el Real Madrid pagara 24 millones de euros al Benfica portugués. La contratación también tuvo su parte de polémica. Primero, por el precio del futbolista, considerado por parte de la prensa como excesivo por tratarse de un jugador poco conocido en Europa. Tampoco ayudó mucho el discreto Mundial realizado por el jugador con la Argentina de Diego Armando Maradona, aunque tuvo a su favor el no haber jugado casi nunca en su posición natural. Otro elemento para la polémica fue que Di María llegó al club blanco bajo la tutela de Jorge Mendes, un representante muy conocido en el Real Madrid, el mismo que llevó al Bernabéu a Cristiano Ronaldo, Pepe o el propio Mourinho. "Mendes, el amo del Bernabéu", tituló por entonces la revista Don Balón.

La temporada comenzó con impactantes actuaciones del alemán Mesut Özil, pero su popularidad fue disminuyendo en las últimas semanas a medida que aumentaba la de Di María. Así, el argentino firmó el 18 de septiembre un espectacular gol ante la Real Sociedad, al colocar de un derechazo un balón en la escuadra. Es, hasta ahora, el mejor tanto de los blancos esta temporada.

Di María es un extremo clásico, y la hinchada del Real Madrid siempre sintió devoción por ese tipo de futbolistas que juegan pegados a la línea de banda. Ahora su objetivo es conseguir la regularidad en su juego. La situación del argentino contrasta con la de compañeros como Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, futbolistas que en los primeros tramos de la temporada parecen peleados con el gol.

El Real Madrid apenas logró nueve goles en los siete partidos disputados esta temporada. Siete en 159 remates. Una estadística más que pobre para un equipo que presume de tener a algunos de los delanteros más cotizados del mundo. Pero no sólo está la frialdad de los números. También está esa sensación que transmite el equipo de Mourinho, la de un equipo más preocupado de defender que de atacar. Eso ya lo vivió la hinchada blanca con el italiano Fabio Capello. Y no le gustó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios