Balonmano

El Antequera decide bajar el presupuesto en 150.000 euros

  • Se intentará negociar reducciones de sueldo y salidas y se tirará del filial para lo que resta de Liga

El Balonmano Antequera atraviesa por situación económica tan penosa que le llevó a convocar ayer una Asamblea Extraordinaria en la que la viabilidad se fijó en dos puntos: o se reducía drásticamente el presupuesto o se decretaba la desaparición. Como era de esperar, fue la primera opción la que se decidió acometer, lo que implica que desde hoy se buscarán las vías para reducir los gastos en 150.000 euros, cantidad que estiman suficiente para cerrar este ejercicio. Así, se negociará una disminución drástica de salarios o la baja definitiva entre los miembros del primer equipo. Una situación de la que al cuerpo técnico se había comentado algo.

En principio, la actuación del club antequerano, recuerda a la acometida la pasada temporada por el Alcobendas, que acabó jugando la segunda mitad del campeonato con hombres del segundo equipo y descendió.

Las salidas más importantes, en cuanto a ahorro se refiere, serían las de Mijatovic, Radulovic, Pejovic y Markicevic. Convertidos en actores principales del equipo, su salario y el coste extra que supone al club su estancia sería una de las principales reducciones que se pueden lograr. Además, son de los que más cartel tienen en un equipo, que, a partir de ahora, el protagonismo recaerá en hombres del filial.

Con toda esta reducción que se pretende acometer, aún quedarían los 576.000 euros que el club tiene de deuda de la pasada campaña, con lo que la viabilidad de la entidad se antoja complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios