balonmano lLiga Asobal

El Antequera se empeña en seguir en la Asobal

  • Llevado en volandas por la afición, dio un paso importantísimo hacia la permanencia derrotando a un rival directo

El Maygar Balonmano Antequera se empeña en seguir la próxima temporada en la Liga Asobal. Le importa poco los problemas económicos por los que atraviesa el club o las numerosas salidas de jugadores de las últimas semanas. Quiere seguir en la máxima categoría del balonmano español, aunque sea con una plantilla plagada de canteranos, y ayer, impulsado por un Fernando Argüelles que recordó al de los mejores tiempos, logró un importantísimo triunfo ante el Balonmano Huesca tras un espectacular encuentro de los malagueños. La victoria les sitúa a tres puntos del cuadro oscense, que seguirá en puestos de descenso tras la derrota de ayer.

El Huesca empezó mandando y mantuvo su ventaja hasta el minuto 21, cuando Marcelo igualó a 8. El técnico visitante adelantó entonces su defensa hasta casi la línea de nueve metros y planteó un 5-1 para obstaculizar la libertad de movimientos de los tiradores locales. Ello, unido a varios contraataques tras pérdidas de balón de los malagueños, permitió al Huesca volver a tomar ventaja antes del descanso (11-13). En la reanudación, el ardor del Antequera, con un equipo plagado de juveniles, le permitió empatar a 14, pero se quedó con cuatro jugadores de campo. Con todo, resistió, mantuvo la igualdad y logró ponerse por delante en el minuto 14 (16-15).

Nolasco, técnico oscense, volvió a adelantar la defensa, pero los extremos locales, ambos juveniles, hicieron estragos en el marco visitante, mientras que en el local el portero Moyano se agigantó deteniendo varios penaltis.

El Huesca quiso cambiar el rumbo jugando prácticamente uno contra uno y le dio resultado, pero el Antequera, apoyado por una grada incansable, aguantó y superó a un rival que nunca se rindió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios