Deportes

Apoño se toma una semana para meditar su futuro

  • A su agente le llueven las propuestas del exterior; la del Zaragoza es la única sólida en terreno nacional

A Apoño se le ha cerrado una puerta, pero se le han abierto muchas más. Manuel Pellegrini no lo alineará más mientras sea entrenador del Málaga y eso supone el abrupto final a su carrera blanquiazul. El mercado de invierno, ya abierto, ha permitido al canterano conocer que su nombre sigue muy vivo en el escaparate, tanto nacional como internacional. Sin embargo, ahora llegan días de asunción de los recientes acontecimientos y reflexión acerca de lo que va a pasar. Hasta la semana que viene no tomará una determinación sobre su futuro.

Rafa Zurro, su representante, está recibiendo estos días muchas llamadas. Ofertas no le van a faltar al talentoso y temperamental centrocampista malagueño. Falta tocar la tecla adecuada. Así que no se precipitarán y analizarán los pros y contras de cada proposición. También están a la espera de los movimientos que pueda hacer el Málaga. La postura del entrenador chileno está clara, aunque la entidad de Martiricos está por definirse. ¿Darle salida en el mercado de invierno? ¿Aguantar la situación hasta junio? No hay un posicionamiento definitivo, al menos eso consta en el entorno del futbolista, así que la semana que viene está previsto un contacto formar entre las partes para definir todos estos cabos.

A día de hoy, dentro de España la única propuesta seria de la que dispone Apoño es la del Zaragoza. Tanto el club como el entrenador, Manolo Jiménez, se han puesto en contacto con el representante del jugador para hacerle llegar el firme deseo de incorporarlo de inmediato. El nuevo técnico blanquillo está obsesionado con cubrir la vacante dejada por Ponzio en el centro del campo tras su reciente marcha a River Plate. Ya sondeó a Apoño cuando militaba en el Sevilla y ahora vuelve a intentarlo, como ha hecho recientemente con Alexis, que se ha negado a abandonar Nervión.

Sobre las propuestas extranjeras, en principio no seducen al futbolista, que no estaría dispuesto a un cambio cultural tan radical. En el fútbol inglés tiene muy buen cartel y equipos como el Bolton están a la espera de su decisión. Apoño, que ayer se entrenó con normalidad, pondera la estancia en el campeonato español, sobre todo un equipo de altas aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios