Unicaja

Archibald cierra la plantilla 2010/11

  • El escocés continuará una temporada más con la camiseta verde tras el acuerdo alcanzado ayer entre las dos partes

El armazón del Unicaja 2010/11 ya está completo. La última articulación que le faltaba, un pívot, ya tiene nombre. Como se preveía, Robert Archibald. El club cajista y los agentes del jugador escocés llegaron ayer por la tarde a un acuerdo definitivo para su continuidad por una temporada más en Málaga. Hoy se hará oficial el acuerdo. Finalmente, el jugador ha cedido y ha aceptado fichar por sólo una temporada (pretendía dos o al menos una segunda opcional con indemnización si no se cumplía) con una reducción en el sueldo que percibió en su anterior contrato de dos años (800.000 euros aproximadamente). Un 20% menos.

La palabra de Aíto García Reneses ha sido determinante en la continuidad de Robert Archibald. Le ha tenido cuatro temporadas a sus órdenes y es un hombre de su plena confianza. Las alternativas planteadas por la dirección deportiva (Lazaros Papadopoulos fue una de las que se presentó) no sedujeron al técnico madrileño, que dio prioridad al escocés como jugador complementario para Joel Freeland.

Archibald (30 años, 2.12 metros), capitán de la selección de Gran Bretaña, ha renunciado a jugar este verano con su selección con objeto de reponerse de los numerosos achaques físicos que le castigaron la temporada pasada. Ha realizado trabajo físico específico con un entrenador especial en Chicago y estará preparado para el inicio de la pretemporada a su teórico mejor nivel.

La plantilla queda así cerrada para acometer una nueva temporada. Hay tres jugadores nuevos: McIntyre, Barrera y Tripkovic. Siguen Berni, Saúl, Jiménez, Printezis, Rubio, Freeland y Archibald. Y Lima y Freire jugarán con el primer equipo con mayor asiduidad, aunque ambos seguirán teniendo ficha con el equipo vinculado. La posibilidad de fichar a un jugador durante la temporada si se adivinaran carencias en una posición en concreto permanece abierta. Bastaría con no contar con Lima en los partidos para acometer ese refuerzo. Como siempre, esta traba sólo se presentaría en la ACB, no así en la Euroliga. Lima, por cierto, espera tener para septiembre su pasaporte español. Como sucede en asuntos administrativos, en agosto se paraliza la actividad. Está bien encaminado el asunto, aunque es más complicado que obtenga la condición de seleccionable como sí consiguió Rafa Freire. Lima tendrá parte como quinto pívot sólo en teoría, tendrá camino libre para ganar minutos puesto que tanto Rubio como Printezis no acabaron de convencer a Aíto en su primera temporada en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios