Deportes

Archibald pasa por el quirófano

  • La operación para reparar el suelo de la órbita de su ojo derecho es satisfactoria y estará ausente entre dos y tres semanas

Un golpe de Juampi Gutiérrez en el partido de Copa de Andalucía dañó el suelo de la órbita de su ojo derecho de Rober Archibald. Es decir, la base que sostiene al globo ocular en su sitio se rasgó. El carácter duro y fajado del pívot escocés le hizo acabar el encuentro a pesar de que el golpe fue en el tercer cuarto.

Ha habido que esperar seis días a realizar la operación porque se debía esperar a que bajara la inflamación en la zona. Finalmente, se le practicó la cirugía ayer por la tarde en el Hospital Parque San Antonio por el cirujano maxilofacial Doctor Daura. El jugador permaneció ingresado bajo control durante la noche y se esperaba para esta misma mañana su salida para reposar en casa.

El resultado de la operación, según informó el Unicaja, fue satisfactorio y el tiempo de baja se estima que oscilará entre dos y tres semanas. Carlos Melero, médico del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, explicaba en Punto Radio que se trata de "una operación muy fácil. Se le reduce la inflamación según el grado de desplazamiento del hueso y se le coloca una pequeña placa atornillada. Tratándose de un deportista de élite, el plazo de recuperación es rápido, de unas dos o tres semanas".

La situación propicia que Robert Archibald se perderá varios partidos. En el caso más optimista, las dos semanas, no estaría en los dos últimos encuentros de pretemporada, ante el Meridiano Alicante y el Dynamo Moscú, y los dos primeros de la ACB, contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Suzuki Manresa. En el pesimista, se añadirían el debut en la Euroliga en Belgrado y la visita del Real Madrid a Málaga.

En cualquier caso, un contratiempo para Aíto, que se queda como Joel Freeland como pívot más solvente, por ello el inglés no se entrenó ayer para preservar una tendinitis en una rodilla. Jiménez puede subir a la posición de cuatro y ahí está Sinanovic como solución temporal. El bosnio intenta asimilar los conceptos para echar una mano en el juego interior. De momento, se queda con la primera plantilla y no se desplaza con el Clínicas Rincón hasta La Palma para el debut en la Adecco LEB Oro de los chicos de Paco Aurioles. Sí tiene muchas opciones de viajar mañana hasta Alicante para jugar el amistoso del domingo ante el Meridiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios