tenis lConde de Godó

La 'Armada' tendrá a seis en los octavos

  • Nadal y Ferrer no tuvieron ningún problema en su debut en el torneo · La derrota de Soderling fue la principal sorpresa

El Trofeo Conde de Godó vivirá hoy unos octavos de final con seis integrantes de la Armada Española, después de que Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Feliciano López hayan ganado sus respectivos partidos de dieciseisavos de final y se hayan unido a Nicolás Almagro en la siguiente ronda.

El número uno del ranking ATP, Rafael Nadal, y la sexta raqueta mundial, David Ferrer, debutaron ayer con suficiencia y autoridad ante el español Daniel Gimeno-Traver y el argentino Carlos Berlocq, respectivamente, confirmando que ambos son los principales favoritos para disputar la final del próximo domingo.

Poco más de una hora necesitó Nadal para fulminar con un doble 6-1 a Gimeno-Traver, 60 del ranking mundial y al que nunca se había enfrentado en el circuito profesional, aunque sí que había librado con él algunas batallas en su época júnior.

El primer cabeza de serie del torneo, que no pierde en Barcelona desde que fuera eliminado en la segunda ronda de 2003 por Álex Corretja, se enfrentará hoy al colombiano Santiago Giraldo, 54 del mundo y al que ya ha ganado dos veces en pista dura (Indian Wells 2008 y Tokio 2010), pero al que nunca se ha enfrentado en tierra batida.

Ferrer ha empleado media hora más que Nadal para deshacerse de Berlocq, pero ha demostrado la misma solvencia en la pista que el balear al dominar el partido de principio a fin y ofrecer algunos momentos de buen tenis para acabar venciendo por un doble 6-2.

Su rival en la siguiente ronda será el rumano Victor Hanescu, 66 el mundo, y al que ya venció hace siete años (en Wimbledon 2004) en el único precedente entre ambos.

Juan Carlos Ferrero, en el torneo de su regreso a las pistas tras casi ocho meses de parón por una doble operación (rodilla izquierda y muñeca derecha), logró una nueva victoria, esta vez ante el germano de origen ruso Mischa Zverev, por 6-4 y 7-5.

Su obstáculo en el camino a cuartos será el desconocido italiano Simone Vagnozzi, 186 del ranking mundial, y que ayer dio la sorpresa al eliminar al argentino Juan Mónaco.

Tres mangas necesitaron Albert Montañés y Feliciano López para avanzar hasta la siguiente ronda. Ambos, además, se vieron por debajo después de perder el tie-break del primer set, pero acabaron venciendo al francés Benoit Paire (6-7, 6-1 y 6-4) y al también español Guillermo García López (6-7, 6-3 y 6-4), respectivamente.

Feli se medirá ahora al joven talento japonés Kei Nishikori, una de las revelaciones del circuito, mientras que Montañés, undécimo cabeza de serie, tendrá un hueso duro en el austríaco Jurgen Melzer (6), quien ayer se deshizo con facilidad de Marcel Granollers (6-1 y 6-3) pese a sufrir una indisposición al inicio del partido.

Nicolás Almagro es el sexto español en liza en esta ronda de octavos. Tras debutar el martes con victoria ante su compatriota Pablo Andújar, el octavo favorito del torneo descansó ayer y hoy reaparecerá en las pistas del RCT Barcelona-1899. Una victoria del murciano le situaría, además, en el top ten por primera vez en su carrera.

Los octavos de final vivirán un duelo fratricida entre dos de los mayores talentos de Francia: Gaël Monfils (7) y Richard Gasquet (9), quienes se han enfrentado ya en seis ocasiones -tres victorias para cada uno- pero que por primera vez se verán las caras en tierra batida.

Una de las grandes sorpresas de la jornada de ayer fue la derrota del sueco Robing Soderling, quinto jugador del mundo y tercer cabeza de serie del Godó. Soderling se despidió del torneo a las primeras de cambio al perder ante el croata Ivan Dodig por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos de partido.

Soderling, uno de los favoritos para enfrentarse a Rafael Nadal en semifinales -ambos iban por el mismo lado del cuadro- se vio sorprendido por el acierto en el resto de Dodig, mucho más entonado durante todo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios