Tenis l Conde de Godó

La Armada toma Barcelona

  • Nadal, que ganó a Feliciano, Robredo, Ferrer, Almagro y Montañés, a cuartos

Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, derrotó a Feliciano López en el duelo español de octavos y se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela por un puesto en las semifinales. Junto al balear se han metido en cuartos de final otros cuatro tenistas españoles: Tommy Robredo, David Ferrer, Albert Montañés y Nicolás Almagro.

Cuando Rafa Nadal acelera en tierra, los demás no pueden seguir su rueda. Le pasó ayer al italiano Potito Starace y le ocurrió lo mismo hoy Feliciano López, que lo intentó durante el primer set, que aguantó hasta donde pudo, pero que acabó rendido a la superioridad del rey de la arcilla (6-4 y 6-3).

Nadal tiene hoy la oportunidad de convertirse en el número uno de la ATP Race de 2008, clasificación de los mejores jugadores del año, ya que, si gana al argentino Juan Ignacio Chela, igualará al serbio Novak Djokovic como jugador con más puntos este año y tendrá la posibilidad esta semana de ser líder en solitario de la denominada Carrera de Campeones.

Tommy Robredo se mostró feliz por haber logrado la victoria en el día de 26º cumpleaños, ante el argentino Guillermo Cañas, finalista de la pasada edición del torneo, por 6-1 y 7-5, y dijo tener "buenas sensaciones", a la vez que explicó que las últimas semanas se está encontrando "mucho mejor".

El barcelonés jugará en cuartos ante David Ferrer, quien tuvo que sufrir para derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 4-6, 6-4 y 6-3. El valenciano reconoció que le costó hacerse con un partido que calificó de "muy duro". "El rival ha estado muy fuerte y he acabado cansado, también porque hacía mucho calor, aunque en el segundo set he tenido la suerte de que él no ha aprovechado algunas bolas de juego y me he llevado el partido", explicó.

Albert Montañés superó al ruso Mikhail Kukushkin en tres mangas (6-3, 3-6 y 6-3) y se medirá en cuartos con el suizo Stanislas Wawrinka (14), que dio la sorpresa ante el argentino David Nalbandian (3) al que venció tras una hora y veinticinco minutos de partido: 6-3 y 6-1.

Nicolás Almagro sufrió para hacerse con la primera manga ante el croata Mario Ancic y se llevó el tie break por 7-5. Más fácil le resultó el segundo: 6-2. Hoy juega ante el alemán Denis Gremelmayr, que arrolló al ruso Tursunov (6-0, 6-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios