Balonmano l Liga Asobal

El Arrate pasa por encima

A estas alturas de la temporada pasada, el Antequera sorprendía en Eibar consiguiendo una victoria que le daba alas en Eibar. El Arrate se jugaba estar en Copa del Rey y esos dos puntos perdidos le dejaron fuera del torneo copero. Ayer, prácticamente un año después, el equipo vasco se quitó la espina pasando por encima de los antequeranos en el Fernando Argüelles con un juego serio, constante y una primera línea demoledora. De paso, dejó a los locales fuera de los puestos de acceso directo a la Copa. Es la primera derrota del Antequera ante el Arrate. Pero dolió.

El equipo de Antonio Carlos Ortega hizo ayer su peor partido en casa. La primera parte aguantó y, más que eso, la pasó prácticamente siempre por delante de los visitantes. Un Obradovic inspirado y una defensa aguerrida conseguían mantener a los verdiblancos con todas las opciones una vez se confirmó que la de ayer no era la tarde de Jorge Martínez. El asturiano apenas tuvo suerte y sus compañeros lo notaron, porque nunca pudieron distanciarse del Arrate, que no encontraba su juego, pero tampoco perdía balones o se salía del partido. Pero el Antequera no supo aprovechar sus opciones de alejarse en el marcador el primer tiempo, que acabó en unas merecidas tablas. Un encuentro muy igualado, tal y como se preveía en la teoría.

Entonces llegó la segunda parte. Y la teoría demostró que no tiene lugar en el deporte. Un parcial de 1-7 en siete minutos y fin del partido. A partir de ahí, el Antequera fue a remolque y con prisas frente a un equipo que se vino arriba, confió en sí mismo y lo bordó. La primera línea apaleó durante toda la segunda parte a la moral de la defensa antequerana con goles desde todas las posiciones. El polaco Jurkiewicz, el ruso Kobin y el central serbio Dalibor Cutura firmaron cada uno siete goles que, unidos a otros siete del extremo Sergio Berrios gracias a rapidísimos contraataques, destrozaron la portería de Jorge Martínez y Xavi Pérez, que tuvo ayer su oportunidad tres partidos después y tampoco estuvo afortunado.

Y eso que Ortega lo intentó todo. Adelantó a Juanan y García Vega atrás para presionar. Pero las contras nunca llegaron, a pesar de que Juanan volvió a demostrar una vez más que tiene su hueco en el extremo y que en el uno contra uno es imparable y que García Vega puso todo de su parte con pases imposibles a Paco Bustos, que se vació. Pero el premio nunca llegó y a falta de diez minutos para el final Ortega puso el freno, quitó a varios de los habituales y dio entrada a Txelu Cid y Ostarcevic en ataque para que tengan los minutos que casi nunca tienen. Mientras, la ventaja no dejaba de aumentar y se quedó en ocho goles, el 26-34 final.

Semana para reflexionar y para estudiar las posibilidades que tiene ahora el Antequera cara a la Copa del Rey, cuyo acceso se antoja complicado tras la derrota de ayer y la victoria de Torrevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios