Deportes

Arshavin y Quaresma jugarán en la Premier

El cierre del mercado de invierno en Inglaterra deparó ayer movimientos importantes con estrellas mundiales implicadas. Así, el Arsenal anunció la contratación del delantero ruso del Zenit San Petersburgo, Andrei Arshavin, que firmó contrato hasta junio de 2012. Además, el Chelsea hacía pública la llegada del portugués Quaresma en calidad de cedido por el Inter de Milán, mientras que el Tottenham repescaba al delantero Robbie Keane, procedente del Liverpool.

El Arsenal envió toda la documentación a la Premier League ayer, por lo que sólo esperan el aval de ésta para oficializar el pase. El precio del traspaso de Arshavin sería de unos 12 millones de libras (unos 13,3 millones de euros), bastante menos que los 20 millones mencionados desde hace semanas atrás.

No obstante, para el jugador habrá una sustanciosa "prima de rendimiento", que podría alcanzar los tres millones de libras (3,3 millones de euros).

El Chelsea, por su parte, confirmó el acuerdo con el Inter para la cesión del portugués Quaresma hasta final de temporada, después de que éste no entrase en los planes de Mourinho, que incluso lo había criticado en público. Además, el Tottenham recuperó a Robbie Keane pagando 15 millones de libras, cuando el pasado verano lo había traspasado al Liverpool por 19 millones, convirtiéndose en el tercer jugador vendido el año pasado por el Tottenham que regresa al equipo, después de Pascal Chimbonda y Jermain Defoe.

El periodo de pases en Inglaterra finalizó ayer, a diferencia del resto de las ligas del continente, en las que terminó el pasado sábado por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios