Deportes

Arteaga salva un punto

  • El Córdoba cede su primer empate en el Nuevo Arcángel ante un Nàstic que soñaba con el triunfo tres minutos antes del final

córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes (Savoia, 76'), Agus; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque (José Vega, 62'), Arteaga; Pepe Díaz y Juanjo (Asen, 62'). GIMNÀSTIC: Rubén; Fachán, Jorge, Mayrata, Mingo; Medina, Bauzá (Parri, 90'), Campano, Walter, Roberto (Morán, 67') y Rubén Navarro (N'Gal, 80'). Goles: 0-1 (56') Rubén Navarro. 1-1 (87') Arteaga. Árbitro: Hevia Obras (castellano-leonés). Expulsó a Arteaga por doble amarilla (87') y amonestó a Gerardo, Fachan, Rubén, N'Gal, Mingo y Morán.

El Nàstic consiguió arrancar el primer punto que cede el Córdoba en el Nuevo Arcángel aunque estuvo a punto de lograr los tres. En los minutos finales Arteaga empató para un Córdoba que siempre llevó la iniciativa en la segunda parte, tras una primera de escaso juego por parte de ambos bandos.

La primera acción de peligro fue para el Nàstic, cuando tras un fallo del central brasileño David Lopes el balón quedó suelto y Roberto aprovechó el regalo para lanzar un derechazo que se estrelló en la cruceta izquierda de Raúl Navas antes del cuarto de hora de juego.

En la segunda mitad el Córdoba tenía más el balón, pero paradójicamente llegó el gol del cuadro tarraconense en una jugada aislada, con centro al área desde lejísimos, pero bajado con sutileza por Roberto y rematado mal por Rubén Navarro que despistó a Raúl Navas para establecer el 0-1. Ese gol dejó tocado al Córdoba, al que le costó mucho recuperarse, pero a tres minutos del final, David Arteaga consiguió empatar tras un fallo de la zaga catalana.

Hubo poco tiempo para más, tan sólo la expulsión de Arteaga, que vio su segunda amarilla mientras celebraba su gol, y hasta el final no se generaron oportunidades de verdadero peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios