baloncesto primera nacional femenina

El Asisa Alhaurín cumple y sella el billete a la 'Final Four'

  • Las de Francis Trujillo se imponen en el partido decisivo al Adeba de forma contundente (66-43)

Imagen del partido. Imagen del partido.

Imagen del partido. / @CBAlhaurinTorre

Corren buenos tiempos para el baloncesto femenino malagueño, que tendrá dos representantes en la Final Four por el título de la Primera Nacional. Selló su billete el Asisa Alhaurín de la Torre ayer, imponiéndose de forma holgada al Adeba cordobés en el encuentro decisivo de la serie (66-43).

Salieron las locales con el acelerador a fondo. Transcurridos los primeros minutos el hueco entre ambos equipos era considerable (29-4). Experimentaron una mejoría las visitantes, que consiguieron frenar el ciclón alhaurino, que al descanso veía como la ventaja iba a menos (35-19).

No permitieron las de Francis Trujillo un acercamiento mayor del Adeba, que vio como el choque se le volvía a alejar (53-28). Aguantaron las de casa, que sellaron un ilusionante 66-43, que colma uno de los primeros objetivos de la temporada.

Ya está completada la Final Four, que proclamará al campeón de la Primera División Nacional. La competición se disputará este fin de semana y precisamente Alhaurín de la Torre cuenta con probabilidades de organizarla. Se juega en un formato de semifinales y final, sellando los dos primeros en la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 2, donde competirán junto a dos equipos canarios por un hueco en el segundo escalón del baloncesto nacional.

En esta final a cuatro habrá amplia representación malagueña con el Unicaja y el Alhaurín. Además, certificaron su plaza el Conquero y el Deza Maristas. Los cruces ya están dibujados. Las cajistas se enfrentarán a las onubenses y las alhaurinas a las cordobesas. Se avecina el tramo importante de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios