Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Fútbol

Asombro en Inglaterra por los malos modos de Capello en el adiós a Beckham

  • El técnico anunció en televisión que el jugador no volvería a vestir la camiseta de la selección inglesa sin hablar antes con él.

La derrota por goleada de 4-1 ante Alemania había magullado ya su imagen, pero la falta de tacto que mostró en el adiós de David Beckham a la selección amenaza con golpear con más fuerza aún al entrenador de Inglaterra, Fabio Capello. "Creo que David sabe que no tiene futuro con la selección inglesa porque tenemos que cambiar. Voy a hablar con él", dijo Capello la noche del miércoles a la cadena de televisión ITV tras el 2-1 sobre Hungría en un amistoso.

El fútbol inglés ardió al día siguiente. No tanto por el adiós a un jugador de 35 años, sino por las formas de Capello hacia un ex capitán que fue, además, asistente suyo en el Mundial de Sudáfrica: el italiano admitió que estaba despidiendo de la selección a Beckham sin siquiera haber hablado con él para adelantarle la decisión. "¿Si hablé con él antes de salir por televisión?", se preguntó Capello. "No. Creo que voy a hablar con él, tratamos de hablar con él". "David es un jugador fantástico, fue realmente importante, pero necesitamos ver los nuevos jugadores para el futuro porque la edad es importante para mucha gente, no sólo para David". Desde la costa oeste de Estados Unidos, donde Beckham entrenaba con Los Angeles Galaxy, un portavoz del mediocampista dejó las cosas claras en un comunicado: "No hubo discusión alguna sobre el retiro. Siempre va a estar a disposición de su país en tanto y en cuanto esté en forma y se lo necesite".

Récord entre los jugadores de campo con 115 internacionalidades, Beckham tendrá aún un partido de despedida, aclararía Capello más tarde buscando moderar el efecto de sus palabras y su actitud. Pero los medios ingleses no perdonaron al italiano. "Hay dudas acerca de si Capello perdió el juicio", criticó The Times, mientras The Daily Telegraph hablaba de que la selección vuelve a "tocar fondo" y definió como "penoso y dañino gol en contra" lo hecho por el seleccionador. "La decisión tiene absoluto sentido y casi no sorprende -agregó el periódico-. Pero las formas y los modos en que se comunicó arrojan sombras sobre Capello".

No hay dudas de que el retiro de Beckham no fue acordado con Capello. En una entrevista publicada el mes pasado, el ex jugador del Manchester United, Real Madrid y Milan dijo que soñaba con disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Brasil 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios