Kárate l Campeonato de España

Atencia y Urdiales, oro en el Nacional

  • El primero se subió a lo más alto del podio en categoría cadete de más de 75 kilos y el segundo, en junior de menos de 60

La provincia de Málaga brilló el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas, donde tuvo lugar el Campeonato de España de kárate de categorías inferiores. En esta competición, el torroxeño Miguel Ángel Atencia y el frigilianense Sergio Urdiales se proclamaron campeones de España en sus respectivas categorías.

El primero de ellos, de 17 años de edad y miembro de la Asociación de Karate Axarquía (AKA), logró la medalla de oro en la modalidad de más de 75 kilogramos en la categoría cadete, el éxito más importante logrado por los deportistas de este club hasta el momento.

Sergio Urdiales, por su parte, se subió a lo más alto del podio en la categoría junior y, concretamente, en la modalidad de menos de 60 kilogramos.

El campeón cadete en más de 75 kilos aseguró después de conseguir el título que no esperaba "un éxito de tanto prestigio en este campeonato".

Ambos karatecas podrían acceder ahora a una preselección que tendrá lugar el 5 del febrero en Madrid con la intención de decidir qué deportistas españoles acudirán al Campeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad italiana de Trieste del 15 al 17 del próximo mes.

"Lo que Miguel Ángel ha hecho es un hito para nuestra escuela de kárate", reconoció tras el Campeonato de España acerca de Atencia el director técnico de AKA, Juan Miguel Gallardo, que ha residido durante 18 años en El Morche y, por lo tanto, está muy vinculado al término municipal de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios